NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Araújo se queda sin vacaciones

Ha encadenado compromisos con México desde que concluyó LaLiga. La falta de centrales le ha obligado a unirse a los entrenamientos del Celta tras jugar la Copa Oro.

Actualizado a
Néstor Araújo corre en la Cidade Deportiva Afouteza junto a un preparador físico del Celta.
RC CELTA

Del mismo modo que el Xacobeo 2021 continuará en 2022, la temporada de Néstor Araújo también va a tener una duración de dos años. El mexicano se incorporó este jueves a los entrenamientos del Celta sin haber disfrutado de vacaciones. Desde que en el mes de mayo concluyó LaLiga, el zaguero ha ido encadenando compromisos con su selección hasta el pasado domingo.

Mientras la mayoría de sus compañeros en el vestuario olívico desconectaban una vez completado el curso 2020-2021, el de Guadalajara participó con el combinado azteca en un amistoso a finales de mayo contra Islandia y a principios de junio disputó a las órdenes de Gerardo 'Tata' Martino dos encuentros de la Copa de las Naciones de la Concacaf. Este torneo terminó el día 7 y un mes más tarde, el 11 de julio, Araújo se volvió a poner la camiseta de su país en la primera jornada de la Copa Oro.

Por si la agenda de partidos con su selección no fuera suficiente, el defensa céltico ha jugado dos prórrogas este verano. La última la vivió el domingo en la final de la Copa Oro contra Estados Unidos. Ese encuentro, lejos de suponer un punto final en el maratoniano curso de Araújo, ha sido un punto y seguido. Cuatro días después de caer ante los yankees en el tiempo extra, el central se ejercitó sobre el césped de la Cidade Deportiva Afouteza.

La decisión del Celta de dejar a su '4' sin vacaciones se debe a que el inicio de LaLiga es inminente y Eduardo Coudet solo cuenta en la plantilla con dos especialistas para actuar en el eje de la zaga. Joseph Aidoo y José Fontán han sido titulares en los tres ensayos de pretemporada y cuando el Chacho ha decidido darles descanso los ha sustituido por Carlos Domínguez, jugador del filial, y Okay Yokuslu, que está buscando destino para abandonar Vigo.

Indiscutible para el técnico argentino la pasada campaña, habrá que ver si Coudet ha llamado a filas a Araújo para ser titular en el arranque del campeonato o para cubrirse las espaldas en el caso de que Aidoo o Fontán sufran algún contratiempo. Una pista para despejar esta incógnita será la convocatoria que el entrenador celeste confeccionará este viernes para viajar a Inglaterra. Mañana el Celta se enfrenta al Wolverhampton y en el último amistoso del verano está previsto que salga de inicio el once que recibirá una semana más tarde al Atlético de Madrid en Balaídos.