NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El reto de Oblak

El portero afina sus guantes antes del inicio de LaLiga (al Atleti le queda un amistoso). Ante el Cádiz, hizo tres grandes paradas, aunque ha encajado en los cuatro amistosos.

MadridActualizado a
Jan Oblak, en Cádiz.
AFP7 vía Europa Press

LaLiga comienza en ocho días y Jan Oblak afrontará en ella un reto mayúsculo: ser el primer portero que logra seis Zamoras. Suma cinco, igualado con Ramallets y con Valdés, cuatro logrado de forma consecutiva, y el quinto fue la temporada pasada en la que el Atlético se proclamó campeón. Entre medias, Courtois (2019-20). Un Jan que afina ya sus guantes. Es uno de los futbolistas del Cholo que han estado durante toda la pretemporada del Atlético, desde el inicio, de los que han jugado en Burgo de Osma, Soria, en Salzburgo, Woflsburgo y en Cádiz. Y va a más. Recuperando sensaciones y paradones, aunque con un sino: ha encajado en todos los amistosos.

Unos goles, cuatro, a uno por los 90' de cada partido, y sin fortuna en la tanda que decidió el Trofeo Carranza, ya que no detuvo ninguno. Sin embargo, tuvo dos grandes paradas. En el minuto 79, ante Perea, y otra en el minuto 63' de las suyas, de las de San Jan, ese que siempre salva al Atlético con sus guantes. A seis minutos del final fue ya incapaz de contener el derroche amarillo de Perea, que entró como una exhalación tras el descanso y le dio al Cádiz toda la intimidación que le había faltado antes. 

Doble reto del esloveno

En la última pretemporada normal, la de antes de la pandemia, el COVID, la de 2020-21, el Atlético disputó seis partidos de pretemporada y Oblak también estuvo desde el principio. El meta esloveno encajó aquel verano cinco tantos encajados en tres partidos mientras que mantuvo su portería a cero en tres duelos. De los cinco goles encajados, tres fueron ante el Madrid en aquel amistoso histórico 3-7 ante el Madrid, otro lo encajó en San Luis y el último, ante la Juventus. El Atlético se mide ante el Feyenoord este sábado (17:00, Gol) con Oblak ante un doble reto: afinar sus guantes y finalizar sin goles por primera vez en el verano.