NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche pone a la venta 3.000 entradas para el Festa d’Elx

Los abonados no tendrán el acceso gratuito y pagarán lo mismo que cualquier otro seguidor; el protocolo será especial para este encuentro, pendientes de conocer el de LaLiga.

Actualizado a
El estadio Martínez Valero.
FITO GONZALEZ

El Elche ha dado a conocer de qué forma podrán acceder los aficionados al partido de este sábado, correspondiente a la edición número 60 del Trofeo Festa d’Elx de fútbol. No habrá preferencia ni para socios ni para abonados y se establecen tres precios para público en general dependiendo de la ubicación en las gradas: Tribuna, 20 euros; Preferencia, 15 euros; y Fondo Sur, 10 euros.

La venta de localidades se realiza, exclusivamente, de forma online y los canales oficiales del Elche las pondrán a disposición de los aficionados a partir de las 16:00 horas. “Ante la situación sanitaria actual derivada de la pandemia y las medidas de las autoridades sanitarias vigentes, que son modificadas según el paso de las semanas y la evolución de la incidencia de la pandemia, el club ha optado por establecer un protocolo único para este encuentro, diferente del que se establecerá para LaLiga y del que se informará en próximas fechas”, ha explicado el club franjiverde.

El partido, que dará comienzo a las 21:00 horas, verá cómo los accesos se abren a partir de una hora y media antes. El aparcamiento estará cerrado a los vehículos y sólo se permitirá el acceso peatonal. La entrada será nominativa y los aficionados deberán presentar su localidad en los accesos al parking, que deberán haber adquirido con anterioridad vía online.

Será obligatorio llevar mascarilla homologada y seguir y respetar las medidas de prevención y seguridad indicadas por el personal del Club (control de temperatura, higiene de manos, mascarilla). Estará prohibido fumar e introducir comida y sólo se permitirá el acceso de botellas de agua de medio litro, como máximo, y sin tapón. Habrá servicio de cafetería itinerante (en la propia butaca) y únicamente para bebidas. Durante el partido el aficionado no se podrá mover de su butaca salvo necesidades básicas.

De cara al Elche-Athletic de Liga está garantizado el acceso de, al menos, 13.000 aficionados, que es la cifra de abonados que tuvo el equipo en Segunda División y que es la cifra que se ha puesto a la venta. La comisión interterritorial permite cubrir el 40% del aforo y a medida que se vayan suavizando las medidas se ofrecerán entradas a precios acordes a la parte proporcional de los abonos.