NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 3-0 SPARTA DE PRAGA

El Madrid ilusiona tras un gran triunfo en su primer amistoso

Goles de Cardona, Kenti Robles y Rocío Gálvez, que debutó con diana. Puesta de largo de todos los fichajes madridistas. Zornoza firmó dos asistencias.

El Madrid ilusiona tras un gran triunfo en su primer amistoso

Los primeros brotes de este Real Madrid lucen un color intenso. Un verde esperanza que alimenta las ilusiones de los madridistas de cara al debut en Champions a finales de agosto y principios de septiembre. A menos de un mes de que las blancas disputen la previa de la competición europea, el juego y la ambición del equipo han dejado muy buen sabor de boca en su primer test del verano. Y eso que el conjunto madrileño saltó al campo con hasta cuatro fichajes (Gérard, Rocío Gálvez, Zornoza y Nahikari) en el once inicial y tras apenas una semana de entrenamientos (empezaron la pretemporada el 30 de julio).

El físico apuntaba a ser un condicionante. Y así lo fue, pero de manera muy positiva, con gran ritmo del Real Madrid ante el Sparta de Praga en el inicio del Kaif Trophy que disputarán durante esta semana en Austria. El cuadro de David Aznar, que se medirá mañana a las 19:30 al Celtic de Glasgow, dominó los tiempos del juego y despejó las dudas sobre su poco rodaje en el arranque de esta pretemporada. La cohesión y el juego combinativo del equipo brillaron, incluso a través de las nuevas incorporaciones. 

Rocío Gálvez y un estreno goleador como madridista

Con una Méline Gérard que se estrenaba bajo palos sin apenas movimiento (las checas apenas increparon el área blanca en el primer tiempo), el foco se puso sobre la delantera Nahikari, la centrocampista Zornoza y la defensa Rocío Gálvez. Esta última se estrenó como goleadora en un balón botado desde el córner por la segunda de ellas, que fue también protagonista asistiendo en el primer gol de este amistoso.

El Real Madrid fue muy superior. Pero acusó falta de ideas y de acierto en los últimos metros durante los primeros minutos, en los que también se topó con las buenas acciones de la portera checa. Sin embargo, las de Aznar volvieron a sacar su gran vena goleadora para tumbar al Sparta de Praga con un 3-0 al descanso. Para ello recurrió a una de sus estrellas más consolidadas: Marta Cardona. La extremo de Zaragoza sigue manteniendo el gran nivel que impulsó al Real Madrid al subcampeonato liguero en la pasada temporada y no dejó de buscar portería.

A la '11' madridista no se le han oxidado los goles durante estas vacaciones y sigue muy afinada de cara a puerta, siendo la más activa del ataque del Madrid. Su ansia de gol se tradujo en el primer tanto ante el Sparta de Praga, tras rematar de cabeza un centro desde el córner de Zornoza. Esta última se desenvolvió con muy buenas sensaciones con el escudo del Madrid en el pecho y fue todo un pulmón para la medular blanca. A Cardona se sumó en el marcador Kenti Robles, que aprovechó un pase filtrado de Teresa Abelleira, y la citada Rocío Gálvez.

Aznar hizo debutar a todos los fichajes del Real Madrid este verano

Con sus tres goles llegó el Real Madrid con una sólida ventaja al segundo tiempo, en el que debutaron el resto de fichajes veraniegos (las atacantes Esther González y Athenea y la defensa Lucía Rodríguez) y se dio entrada al resto de plantilla. El marcador corría a su favor y Aznar aprovechó para agitar su árbol y probar el nivel de todas sus jugadoras, dando también entrada a futbolistas del filial como Pichi.

Los movimientos en el banquillo no estuvieron acompañados de una variación en el luminoso, que se mantuvo inmóvil durante el tramo final. El Real Madrid hizo bueno el 3-0 de la primera parte y puso la primera piedra de esta pretemporada con una gran sonrisa. El inicio no ha podido ser mejor, con un triunfo de suma autoridad ante un equipo de talante europeo como el Sparta de Praga. Habrá que ver si las piernas aguantan y continúan la línea victoriosa en el amistoso que disputarán en 24 horas frente al Celtic de Glasgow sobre el mismo verde.

Once titular del Real Madrid en este primer amistoso ante el Sparta de Praga: Méline Gérard; Kenti, Rocío Gálvez, Peter, Olga; Kaci, Teresa Abelleira, Maite Oroz; Claudia Zornoza, Marta Cardona y Nahikari. También jugaron: Esther González, Marta Corredera, Lucía Rodríguez, Ivana Andrés, Lorena, Athenea y Pichi.