NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Una plantilla mucho más corta de lo que aparenta

Lopetegui cuenta ahora mismo con 26 futbolistas con ficha del primer equipo, siendo tres de ellos los descartados Rony Lopes, Amadou y Gnagnon

SevillaActualizado a
Lopetegui y Pochettino.
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

Julen Lopetegui sigue trabajando en la Ciudad Deportiva sevillista a la espera de que la salida de Koundé al Chelsea se cierre y ello provoque la llegada a Nervión de varias incorporaciones. Y no deben ser pocos los fichajes, puesto que el técnico vasco cuenta ahora mismo con una plantilla mucho más corta de lo que pudiera parecer en un principio.

Si bien es cierto que el Sevilla tiene ahora mismo a 26 jugadores con ficha del primer equipo, el número de los futbolistas que cuentan y están disponibles es mucho menor. Para empezar, hay tres jugadores con los que no se cuenta, como son los casos de Rony Lopes, Gnagnon y Amadou. Y después está el mencionado asunto de Koundé, al que hay que añadir la baja de Diego Carlos, al menos en la primera jornada, por su participación en los Juegos Olímpicos con Brasil.

Pero no queda ahí la cosa, puesto que también hay varios integrantes del primer equipo con más opciones de marcharse que de quedarse, siendo los ejemplos más evidentes Pozo, Gudelj, De Jong o Munir. Si todas estas posibles salidas se produjeran antes del inicio de la Liga, Lopetegui tendría que tirar de varios miembros del filial para completar la convocatoria ante el Rayo. El tiempo pasa y los movimientos cada vez son más necesarios en el Sevilla.