NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Luis Rioja se incorpora a la concentración del Alavés

Dio positivo en coronavirus, pero ya se ha recuperado y puede comenzar a trabajar con sus compañeros.

Actualizado a
Luis Rioja.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Buenas noticias para el Deportivo Alavés desde su concentración de pretemporada en La Manga, ya que Luis Rioja ha podido incorporarse al equipo tras superar la COVID-19. El jugador sevillano causó baja en la expedición original que se desplazó a tierras murcianas el pasado viernes, ya que tras haber resultado positivo por coronavirus el día 23 de julio, ha permanecido aislado del resto de sus compañeros. Rioja se suma este miércoles a la dinámica grupal y podrá completar el resto de esta última semana de pretemporada y convivencia.

El Alavés ha sufrido cinco oleadas de positivos en su plantilla y cuerpo técnico. Incluso en el de las Gloriosas, el equipo femenino que ha subido a la máxima categoría este verano. Las dos últimas han sido ya en tiempo de pretemporada. El día en el que se realizaron las pruebas médicas, se detectaron dos positivos directos y uno por cercanía. Edgar Méndez, Javi López y Toni Moya tuvieron que perderse las primeras semanas de entrenamiento pero, poco a poco, fueron volviendo a la dinámica del grupo.

El día 24 de julio, cuando el Alavés jugó un amistoso en el Reale Arena contra la Real, el club reportó oficialmente la presencia de un nuevo positivo en la primera plantilla. Considerando los lesionados aquel día y otras circunstancias como la de Joselu, el único que faltaba en la convocatoria era Luis Rioja. Al día siguiente, festividad de Santiago Apóstol, el club ya hizo oficial que se trataba de Luis Rioja. El andaluz ha guardado reposo en su casa y hoy mismo estará con sus compañeros en La Manga Resort. El viernes habrá dos amistosos: ante el Al Nasr de Dubai y contra el Levante en San Pedro del Pinatar.