NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi: tambores de renovación inminente

El Barça ultima el anuncio inminente de la renovación de Messi, que podría hacerse público antes del Gamper, que se disputa el próximo domingo.

Actualizado a
Leo Messi.
Francisco GuerraEuropa Press

Parece que ahora va en serio. La actividad en las oficinas del FC Barcelona es frenética y en el seno del club se respira el ambiente de tensión previo a las jornadas importantes. No es para menos, porque parece que el deseado anuncio de la continuidad de Messi es cuestión de días. Mientras Messi sigue de vacaciones en Ibiza, en el club se ultiman los detalles con el propósito de anunciar la noticia más esperada por los culés antes del Gamper, que se disputa el próximo domingo ante la Juventus de Turín.

Algunas fuentes del club incluso deslizan que el anuncio podría hacerse público mañana mismo, aunque el club está preparando para la próxima semana un acto a la altura de las circunstancias. Lo cierto es que obligatoriamente los acontecimientos deben de acelerarse porque el margen de tiempo para cerrar la plantilla disminuye cada día que pasa en una carrera contra el reloj.

Es precisamente por esta premura de tiempo que el presidente Joan Laporta no asistirá hoy al partido que jugará el Barcelona en Salzburgo para poner punto final al stage de pretemporada que ha realizado el conjunto de Koeman en Alemania por una semana. Su idea es la de quedarse en Barcelona para cerrar una serie de temas pendientes en salidas y, sobre todo, la continuidad de Messi.

Más allá de la cuestión del argentino, el Barça tiene pendiente solventar las salidas de jugadores como Pjanic, Braithwaite y Umtiti y las rebajas salariales de los jugadores más importantes de la plantilla. Todas estas medidas en su conjunto permitirán a la entidad blaugrana adecuarse a la masa salarial que le exige LaLiga para poder inscribir a todos los jugadores fichados.