NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El Huesca se frota las manos con Rafa Mir

Los oscenses tienen el 25% del pase del jugador. El Wolverhampton, propietario del jugador lo venderá al mejor postor este mercado.

Actualizado a
Rafa Mir.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Rafa Mir es oro en Tokio y lo será en las cuentas del Huesca tras los Juegos Olímpicos. El club oscense logró hacerse con un 25% del jugador cuando consiguió su cesión en enero del 2020 y aunque desaprovechó la oportunidad de ficharlo en propiedad, obtendrá un importante pellizco económico este verano con la venta del delantero desde el Wolverhampton.

Rafa Mir acaba contrato con el equipo inglés en junio del 2023 temporada y están decididos a traspasarlo este verano. Su precio de salida estaba cerca de los 15 millones de euros pero su triplete en Japón sube su precio y equipos de toda Europa están dispuestos a pujar por un futbolista que en el Huesca logró 16 goles esta última temporada en Primera. En total con los azulgranas hizo 25 dianas en 57 partidos.

Los oscenses necesitan hacer caja para poder mantener a futbolistas que estuvieron el año pasado en Primera y poder armar una plantilla potente para Nacho Ambriz y las ventas de Mir, de Galán al Celta y posiblemente de Álvaro al Granada, sanearán sus cuentas y le permitirán ir a por fichajes de nivel en el mercado de fichajes.