NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Seis fichajes y falta el más importante

Pepe Mel enfatizó ayer la necesidad de que la UD Las Palmas traiga a un mediocentro defensivo. Han sonado Luismi Sánchez, Mfulu o Pape Diop.

Actualizado a
Seis fichajes y falta el más importante
AMAIA ZABALODIARIO AS

Los 26 días de pretemporada que lleva la Unión Deportiva desde que empezara a trabajar el pasado 5 de julio han arrojado muchas respuestas y otras tantas certezas en cuanto a necesidades, especialmente en el eje del equipo. Ya lo aseguró ayer Pepe Mel a la conclusión de la pachanga contra la UD San Fernando cuando, en las entrañas del Estadio Gran Canaria, fue categórico: “El mediocentro defensivo es la posición más débil del equipo”.

Ocurre que, de momento, Las Palmas ha realizado seis fichajes: Unai Veiga, Erick Ferigra, Pinchi, Peñaranda, Raúl Navas y Sadiku, quien aterriza mañana en Gran Canaria para ser presentado el lunes. Sin embargo, la sala de máquinas sigue desprotegida. El problema viene de tiempo atrás. “No tenemos mediocentro defensivo desde que se fuera Javi Castellano”, ejemplificaba ayer, con cierto pesar, el propio Mel.

En cualquier caso, tampoco es que se conforme con los ‘parches’. “No lo son ni Fabio, ni Unai Veiga ni Enzo (Loiodice)”, justificaba. Mucho menos Sergio Ruiz, que de momento, al menos de oficial, sigue convaleciente tras haber contraído el COVID-19.

Reiterada la prioridad en materia de refuerzos, los despachos de la UD vuelven a la carga. “Pero no es fácil: hay 3-4 futbolistas a los que queremos muchos equipos”, insistió Mel en la jornada de ayer. Sea como fuere, ya han sido relacionados con Las Palmas jugadores como Luis Sánchez, todavía en nómina del Elche; Mfulu, que recientemente se desvinculó del equipo ilicitano y cuyo interés de la UD fue adelantado por entrenadoresdefutbol.es; y Pape Diop, una vieja aspiración de la propia Unión Deportiva.

A falta de dos semanas para de debut liguero, igualmente los despachos de la entidad grancanaria se escudan en el tiempo restante. Sin embargo, la necesidad es evidente y el tiempo de acople, cada vez menor. La situación podría desatascarse en los próximos días, antes incluso del doble compromiso amistoso de la semana que viene ante el Panadería Pulido San Mateo y la UD Tamaraceite.