NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 1-LEVANTE 0

Alderete decide un derbi caliente

El central paraguayo, de cabeza, da la victoria al Valencia en un partido intenso y bronco en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Actualizado a
Alderete decide un derbi caliente
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Omar Alderete no solo se ha convertido en el único refuerzo blanquinegro, también en su goleador. Un cabezazo del paraguayo, idéntico al que hizo hace una semana contra el Cartagena, le dio al Valencia la victoria en un derbi tan caliente como la tarde, en un partido más propio de enero que de julio y que certificó la primera derrota del Levante.

Un derbi lo es siempre, sea en Liga, Copa o en verano, en Mestalla, Orriols o en Paterna, y Valencia y Levante lo demostraron. Quizás porque Bordalás y Paco López se lo tomaron como un ensayo general de cara al estreno; seguramente porque los jugadores le pusieron ese picante que acompaña las reuniones de vecinos. Se vio en la intensidad y en las reacciones a la misma. Como la que tuvo Soldado tras una dura entrada del peruano Burlamaqui, que sin venir a cuento le devolvió la que el día de antes le había pegado el granota a Cuenca del Villarreal; o las dos tarascadas que se llevó Maxi de Radoja; o las miradas entre Campaña y Correia. Hasta hubo una roja directa a Malsa y recuerdos para la familia del árbitro. Vamos, un derbi. A los piques le sumaron ocasiones, la de Maxi (larguero) y Soldado fueron las mejores. Así que hasta que el final, el duelo fue entretenido.

El partido le sirvió a Bordalás para probar a Gayà de extremo, suya fue la asistencia a Alderete, dejando a Jesús Vázquez en el lateral. El alicantino, corto de recursos, ve lagunas en las bandas. Gayà, con algo más de tono físico que contra el Zaragoza, donde lo único que corrió fue riesgo de lesión, le permite a Bordalás jugar con ese doble lateral que ya usó en Getafe y que quisiera repetir por Valencia (de ahí que pidiera a Iglesias), porque a Guedes, si sigue, le ve junto a Maxi. Hoy está previsto que llegué Wass, así que hasta que se aclare su futuro se suma un medio a su causa.

Paco López, a diferencia de Bordalás, necesita más puesta a punto de los suyos que pruebas tácticas o conceptos. El de Silla lleva desde 2018 y su librillo se lo requesaben los suyos. Además, entre los nuevos, el que más cuenta es Soldado y ese es perro viejo, aprende rápido. Al Levante, curiosamente, le está faltando gol. Pero tiene pegada en plantilla... si encuentra la fórmula para poder inscribirlos.