NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Así es el nuevo Real Madrid: plantilla, fichajes, bajas...

El Real Madrid ha acometido siete fichajes esta temporada para reforzar a un equipo que ha tenido ocho bajas. De momento, la plantilla estaría a falta de algún refuerzo más...

Actualizado a
Las jugadoras del Real Madrid durante el reconocimiento médico.

El Real Madrid empezó la pretemporada con el reto de la Champions en el horizonte. Poco más de un mes para el debut continental del equipo y, para ello, se ha reforzado en todas su líneas. Desde la portería a la delantera, han llegado hasta siete efectivos para cubir las ocho bajas que se han dado este verano. Repasamos cómo está el equipo blanco línea por línea.

Portería

Yohana y Sarita Ezquerro dejaron el club para aumentar la competitividad en la portería. A Misa, zamora en la última edición de Primera Iberdrola con el equipo blanco, se une el fichaje de Meline Gerard. La francesa ha demostrado su valía en la liga española tras dos buenos años en el Betis y querrá discutirle el puesto a una Misa que se ha ganado a pulso la titularidad en la última temporada. La tercera portera vendrá del filial cuando sea necesario.

Defensa

Se fueron la lateral Samara Ortiz y la central Daiane y llegaron en su lugar Lucía Rodríguez y Rocío Gálvez. Una mejora notable en ambos puestos. La lateral madrileña llegó desde la Real Sociedad como una jugadorar con mucha proyección que ya ha sido interrnacional con las categorías inferiores. En ese lateal derecho se une a la experiencia contrastada de la mexicana Kenti Robles. En la otra banda, David Aznar sigue contando con Olga Carmona, que ha llegado a ser internacional absoluta el pasado curso, y la experiencia de Marta Corredera. En el centro de la zaga, donde la brasileña Daiane el pasado curso no participó por sus problemas físicos, ha llegado Rocío Gálvez, otra española con mucha proyección que, además, cuenta con experiencia contrastada en Betis y Levante, previo paso por el Atlético, donde apenas jugó. Gálvez se une así a la internacional absoluta Ivana Andrés, la alemana Peter Babbet, que el pasado curso dejó buenas sensaciones, y Claudia Florentino. Asi, la defensa estaría cerrada.

Centro del campo

Claudia Zornoza es la gran incorporación para esta posición. Tras la salida de la brasileña Thaisa, la española, que ha sido internacional absoluta, es un perfil algo diferente ya que la brasileña era más defensiva mientras que la española es más creativa. Además, cuentan con Kaci, Maite Oroz, Teresa Abeillera y Malena Ortiz. La francesa, de todas ellas, es la que tiene perfil más defensivo. De querer jugar con tres en la medular, como ya ha hecho en alguna ocasión, tendría que llegar algún refuerzo más. Sin embargo, si la idea es jugar con dos más una media punta, como también se ha visto en más de una ocasión, Aznar contaría con bastantes efectivos. Aún así, la llegada de un pivote defensivo apuntalaría esta posición.

Delantera

Ubogagu, Jessica Martínez y  Jakobsson abandonaron el equipo, pero para suplir estas bajas ha llegado mucho gol. Las internacionales absolutas Nahikari García y Esther González (segunda máxima goleadora de Primera Iberdrola el pasado curso) darán más podería al ataque. A ellas se suma la habilidad y uno contra uno de la también internacional Athenea del Castillo, que puede jugar en cualquiera de las dos bandas. Tres fichajes de renombre que se une a lo que ya había. Marta Cardona para las bandas (aquí también pueden jugar tanto Corredera como Olga), Asllani y Lorena para la mediapunta. Sin embargo, no se descarta la llegada de otra extrema que termine de cerrar esta posición. Caroline Moller Hansen, del Inter, se ha vinculado al conjunto blanco. Habrá que ver si finalmente llega alguna jugadora más para reforzar la banda...