NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Marcos Llorente, solución de emergencia para el ataque

Simeone tendrá problemas para formar un once de garantías ante el Celta, sobre todo en ataque. Pero Llorente puede solucionarlo. Podría ser el principal referente ofensivo.

MadridActualizado a
Marcos Llorente, con el Atlético.
Angel MartinezGetty Images

Marcos Llorente cumple su tercera temporada en el Atlético y empezará la campaña como uno de los jugadores más importantes del conjunto madrileño. Mucho ha cambiado desde que llegó. En dos años ha convencido a Simeone y se ha ganado a base de trabajo a la afición rojiblanca, una hinchada que le idolatra. Llorente regresará a la disciplina rojiblanca después de haber participado con España en la Eurocopa, donde no llegó a ser el futbolista determinante que a lo mejor sí esperaba ser. Pero rindió bien cuando le tocó jugar.

Ahora tiene que ser importante en el Atlético casi desde el inicio. Simeone tendrá muchos problemas para formar una delantera de garantías en la primera jornada liguera ante el Celta (domingo 15, 17:30 horas). Luis Suárez tiene previsto incorporarse el día 2, lo mismo que Correa, por lo que no estarán en las mejores condiciones para iniciar el campeonato. El uruguayo podría jugar unos minutos, pero hasta después del parón no estará en su mejor versión. Lo mismo sucederá con el argentino, futbolista que fue uno de los más destacados en el pasado campeonato liguero. João Félix aún está convaleciente de su operación de tobillo.

Y es ahí donde aparece de nuevo el futbolista madrileño, quien podría jugar en punta los primeros partidos y solucionar ese eventual problema del técnico argentino. Con 26 años, Llorente está en su mejor momento deportivo. La pasada campaña disputó 37 partidos ligueros y ocho de Champions. En LaLiga marcó 12 goles y dio 11 asistencias. En el torneo europeo marcó un gol y dio una asistencia. Simeone le puede utilizar en punta en los primeros choques, a la espera de que Luis Suárez y Correa se pongan a tono.

Su valor de mercado es de 80 millones y acaba contrato en junio de 2024. El Atlético y el jugador ya hablaron sobre la renovación. No hay nada firmado aún, aunque está todo acordado. Marcos Llorente se siente feliz en el Atlético y valorado por su entrenador. Simeone, en la entrevista de AS, aseguró que el polivalente jugador no tiene techo y está convencido de que puede lograr números incluso mejores en esta nueva campaña. De momento, saldrá al rescate de su equipo desde el primer momento.