NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Fútbol

AS y Be Magistral se unen para la formación y conocimiento especializado del fútbol

Álvaro Benito presenta el máster de fútbol  especializado en  dirección de equipos, análisis y scouting, junto a Rubén de la Barrera y José Ramón Sandoval.

Actualizado a
AS y Be Magistral se unen para la formación y conocimiento especializado del fútbol

Todo el mundo percibe el fútbol de forma diferente y siempre se aprende de todas las percepciones. Con esta filosofía, Álvaro Benito y Dani Guindos iniciaron hace años el proyecto Be Magistral, una forma de enseñar y aprender conocimientos futbolísticos a través de la experiencia práctica, los viajes y las charlas con los profesionales más cualificados del sector. Ese proyecto se mantiene vivo con la IV Edición del Máster de Fútbol en Dirección de Equipo, Metodología, Scouting y Análisis de la IDE Universitas y Be Magistral, en el que por primera vez AS forma parte como partner media.

Para presentar dicho máster, los entrenadores Álvaro Benito, José Ramón Sandoval, Ruben de la Barrera y Aitor van den Brule (también director  académico del máster) y el director adjunto de AS Luis Nieto participaron en una mesa redonda en que hablaron sobre la profesión de entrenador y sus nuevos paradigmas en el fútbol actual. Se trataron temas que se analizarán durante todo el curso como la preparación de una pretemporada en un calendario tan apretado por culpa de la COVID-19, la confianza  en el Big Data antes que en otras aptitudes o cómo los entrenadores actúan como portavoces de sus clubes y se erigen como única figura en los medios.

El profesorado

Sin duda, la gran atracción del máster. Confirmado Rubén de la Barrera, actual entrenador del Albacete Balompié y segura la presencia de Álvaro Benito, CEO de Be Magistral, el curso contará con masterclases de grandes profesionales de la élite del fútbol. En las anteriores tres ediciones participaron Julen Lopetegui, Monchi, Del Bosque, Juanma Lillo, Robert Moreno, Jorge Vilda, Víctor Orta y Natalia Balagué, entre otros. El listado completo de todos los profesores se puede encontrar en la web ideuniversidad.com/master-futbol/

Experiencia

Este máster de fútbol no se concibe como un curso al uso. Durante los nueve meses que dura (desde octubre a mayo), los alumnos inscritos viajarán a varias sedes de canteras tanto nacionales como internacionales del fútbol de élite para conocer su funcionamiento. “La idea es que la gente compruebe cómo trabaja un equipo de élite, cómo se trabaja una cantera... No hay que tener temor a abrir nuestros libros de métodos de trabajo”, aseguraba Álvaro Benito en la presentación del curso. La mayoría de las clases se impartirán en la Universidad Rey Juan Carlos, aunque además de los viajes a las canteras, también se darán formaciones en algunos estadios de relevancia nacional.

Networking

La absorción de conocimientos no es unidireccional. Además de las clases rutinarias del curso y las masterclases, los alumnos compartirán espacios de networking junto a sus profesores en desayunos y comidas, creando así una burbuja fuera de las aulas en las que todos puedan compartir sus conocimientos de una forma diferente, amena y en un ambiente confortable. El curso se impartirá en 12 sábados entre octubre y mayo con un horario de 9:30 a 15:30.

Alumnos

Este curso presencial está enfocado para entrenadores titulados, directores deportivos, secretarios técnicos, responsables de cantera, coordinadores de academias, directores de fútbol formativo y todo tipo personas que quieran desarrollar su labor profesional en el ámbito del fútbol. “Hay que saber de todo, en el fútbol semiprofesional e incluso amateur, los entrenadores son a la vez técnicos, directores deportivos, ojeadores y representantes, y es necesario saber de todo para llevar el equipo adelante”, asegura Álvaro Benito explicando la importancia de un máster así para todo tipo de profesional futbolístico. Por su parte José Ramón Sandoval añadía: “Incluso para los entrenadores contrastados, el fútbol requiere de una actualización constante, no vale estancarse en la formación que te dan el curso de entrenadores”. Las plazas para inscribirse están abiertas desde julio y debido a la pandemia y sus protocolos de seguridad, se admitirá a un máximo de 20 alumnos, que también tendrán acceso al máster de BeMagistral online para que puedan complementar sus estudios.

Prácticas

Real Madrid, Atlético, Getafe, Rayo, Leganés y Talavera han formado parte activa del proyecto en las ediciones anteriores para formar a los alumnos del máster en el apartado más práctico. Además, la IDE Universitas se compromete a buscar opciones en otros equipos del máximo nivel en el caso de que los estudiantes no residan habitualmente en Madrid o no tengan posibilidades para desplazarse hasta los puntos de formación. Todos los interesados en vivir esta experiencia deberán enviar su currículo y una carta de motivación a info@ideuniversidad.com o hola@bemagistral.com.