NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Calavera: "Si un juvenil se merece jugar, el míster se va a atrever"

El catalán se incluye entre los 'jóvenes' llaman a la puerta en el Deportivo y se desmarca de la etiqueta de nuevo Busquets: "Es un referente, pero no hay comparación".

Actualizado a
Calavera valora el nivel de los jóvenes en el Deportivo
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

En una pretemporada del Deportivo en el que uno de los atractivos está siendo la presencia de juveniles campeones de España, algunos fichajes jóvenes reclaman su cuota de protagonismo. Josep Calavera, uno de los sub-23 que ha llegado este verano, valora el nivel de los canteranos y, sobre todo, que a Borja Jiménez no le temblará el pulso: "Yo también soy joven y desde el primer momento se me ha acogido bien. Y a los chicos igual. Demuestran, como ya hicieron en su categoría, que están preparados. Hay mucho nivel. A veces puede haber diferencia por la experiencia, pero en el fútbol no hay edades. Si un juvenil se merece jugar de inicio, el míster se va a atrever porque es valiente".

El mediocentro catalán tuvo sus primeros minutos como jugador blanquiazul y se sintió cómodo: "Poco a poco iremos mejorando en lo que nos pide el míster. A mí me pide que sea yo, que tenga personalidad y que haga lo que llevo haciendo toda la vida. Jugar fácil y darle fluidez al equipo. El partido nos dejó buenas sensaciones. Un encuentro serio, para ir cogiendo conceptos como en todos los partidos de pretemporada".

Elogios a Busquets, pero se desmarca de la comparación

Calavera llega al Depor cedido desde el Atlético de Madrid, pero después de pasar también por la cantera del Barcelona. Allí hubo un tiempo en el que se le etiquetó como el nuevo Busquets, algo de lo que prefiere desmarcarse: "Es muy bueno y siempre ha sido un referente. Me gusta mucho cómo juega e intento fijarme en lo que hace, pero hablamos de un mediocentro que ha marcado una época. No hay punto de comparación".