NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Chelsea busca fórmulas para llevarse a Jules Koundé

Las diferencias en lo económico aún persisten, aunque el club londinense quiere abaratar el coste con la inclusión del central Kurt Zouma.

Actualizado a
Koundé, junto a Bono.
Soccrates ImagesGetty Images

El Chelsea quiere tirar de insistencia para llevarse del Sevilla a Jules Koundé, convertido en su mayor objeto de deseo para mejorar las prestaciones de su defensa. Las negociaciones entre ambos clubes ya están encima de la mesa y de momento las diferencias económicas aún persisten. En ese contexto, el club inglés está dispuesto a incluir en la operación a una o dos piezas que puedan convencer a los nervionenses para dejar marchar al defensor francés, siendo una de ellas el central Kurt Zouma, de 26 años y que cubriría ese hueco en el centro de la zaga de Julen Lopetegui. Pero caben más vías en una negociación que puede alargarse en los próximos días.

Según apuntan diversas fuentes desde Italia, el Chelsea ya habría ofrecido una cantidad que oscila entre los 30 y los 35 millones de euros además del pase de Zouma a cambio de Koundé. Será un movimiento insuficiente para el conjunto nervionense, que siempre apuntó a la cláusula de su jugador (cerca de los 80 millones) para dar el sí a su adiós. El deseo del jugador es dar un salto más en su carrera y el Chelsea colmaría sus aspiraciones de cara a ese cambio de aires que no fue viable hace algunas semanas con el interés del Tottenham.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Sevilla se mantiene a la espera de más movimientos a sabiendas que hay bastantes aristas en ese primer ofrecimiento. Se trata de una operación parecida a la firmada hace días con Bryan Gil y el Tottenham, aunque en la presente se esperen cantidades más elevadas por parte del Chelsea en este intercambio de centrales. Monchi tiene varios movimientos en previsión de una posible salida de Koundé y también maneja alternativas en otras posiciones que podrían ejecutarse con los ingresos que lleguen si finalmente Koundé toma el camino de salida.