NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Oficial: Sergi Gómez es el primer fichaje del Espanyol 2021-22

El central firma hasta 2024 procedente del Sevilla, al que el club perico abonará un traspaso de alrededor de un millón por el año que le quedaba de contrato.

Actualizado a
SERGI GOMEZ, nuevo jugador del Espanyol.
POOLREUTERS

Encarrilado entre la tarde del domingo y el lunes a primera hora, la oficialidad del fichaje de Sergi Gómez por parte del Espanyol era cuestión de horas. Del momento en que se acabara de intercambiar y firmar todo el papeleo. Y ese instante ha llegado. El hasta ahora central del Sevilla se convierte, a 27 de julio, en la primera incorporación de los pericos para la temporada 2021-22, la del regreso a Primera División.

Aunque no han trascendido los detalles, el Espanyol abonará con total probabilidad un pequeño traspaso al Sevilla, como compensación por el año de contrato que le quedaba por cumplir, pero por debajo de la cifra que le quedaba por amortizar, que ascendía a 1,4 millones aproximados. La predisposición del central, que firma hasta 2024 con opción a una temporada más, ha sido absoluta para reforzar una plantilla que necesita solidez –a partir de ahora, abordará el club blanquiazul el fichaje de un mediocentro defensivo– y, a la vez, para abandonar otra en la que, a las órdenes de Julen Lopetegui, iba a ser el cuarto en su demarcación por detrás de Jules Koundé, Diego Carlos y Karim Rekik.

Nacido en Arenys de Mar en 1992, comenzó su andadura en el Centre d’Esports Mataró antes de que lo reclutara a los 14 años el Barcelona, en cuyo filial fue tercero en Segunda A a las órdenes de Luis Enrique y de Eusebio Sacristán. Con el primer equipo llegó a disputar un partido oficial, muy joven, el 14 de agosto de 2010, en la Supercopa de España precisamente frente al Sevilla. Internacional por España en todas las categorías inferiores, fue en 2014 cuando lo reclutó el Celta, que con Eduardo Berizzo al mando alcanzó las semifinales de la Europa League en 2017. Un año más tarde, se lo llevó el Sevilla por 5,4 millones.

Aunque en su primera temporada como nervionense sí que contó con una presencia asidua, la llegada en 2019 de Julen Lopetegui y la feroz competencia de centrales de primer nivel mundial como Jules Koundé y Diego Carlos fueron menguando su peso sobre el terreno de juego, a pesar de lo cual hace un año, en agosto de 2020, formó parte de la plantilla que se proclamaba campeona de la Europa League. 165 partidos ha disputado hasta la fecha en Primera División. Y los que vendrán.