NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta sigue en la carrera por Gio Simeone

El club gallego está interesado, pero necesita hacerle sitio salarialmente. El Marsella lleva la delantera, pero no ha podido aún desprenderse de Benedetto. El Cagliari, dispuesto a negociar.

Actualizado a
Gio Simeone.
Alessandro SabattiniGetty Images

Gio Simeone podría terminar en LaLiga. El delantero argentino de 26 está decidido a dar un paso más en su crecimiento y buscar un nuevo reto en el que se embarcarse. Eso pasa, probablemente, por dejar el fútbol italiano donde ya ha jugado en el Genoa, la Fiorentina y el Cagliari. Pero al ariete le motiva probarse en un nuevo proyecto y analiza las propuestas, que pasan por un cambio de liga. Durante las últimas semanas ha recibido llamadas de varios países entre las que había equipos de LaLiga, aunque la situación está todavía estancada.

Desde España, el Celta ha sido el club que más interés ha demostrado, aunque también ha llegado a preguntar el Villarreal. Coudet tiene una gran opinión del hijo del Cholo y le gustaría tenerlo en la plantilla, aunque no es fácil. El cuadro gallego, como tantos en España, necesita hacerle espacio salarialmente y para ello se hace obligado desprenderse de Okay y, a ser posible también, de Emre Mor. En este momento no hay avances por Gio Simeone, pero el interés es firme y todo depende de poder equilibrar los libros de cuentas y de que coincidan los tiempos. Además, los competidores tienen problemas similares a los del Celta.

El equipo que parte con mayor ventaja, en este momento, es el Olympique de Marsella. El ariete es muy del gusto de Sampaoli y Pablo Longoria está dispuesto a hacer el esfuerzo, pero para ello debe dar salida a Benedetto. El Pipa ha sido ofrecido a varios equipos, pero hasta ahora ninguno ha avanzado por el también delantero argentino. Mientras Longoria no consiga desbloquear esa situación, el Celta tendrá opciones. Otro de los clubes interesados es el Zenit de San Petersburgo. Una liga menor si se compara con la española, incluso con la francesa, pero donde se realizan inversiones también importantes.

Mientras, el Cagliari espera. El club de Cerdeña necesita hacer caja o al menos dar salida a jugadores de salarios importantes. Gio, Nández y Godín están en boca de todos. La idea allí es también vender para hacer sitio a Nainggolan. El club italiano, durante los contactos por Gio Simeone, ha hecho ver que se contentaría con una cantidad entre 10 y 15 millones, dependiendo de las formas de pago. Además, está abierto a escuchar fórmulas para poder abaratarlo. Todos los clubes comparten problemas y también la voluntad de ponerse de acuerdo para salvarlos.