NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO |MÁLAGA -SEVILLA ATLÉTICO

El Málaga se mide con el Sevilla Atlético, un rival de grato recuerdo

El Málaga jugará esta tarde (19:30 horas, campos de la Federación) su segundo amistoso contra el Sevilla Atlético. El partido se verá por 101TV.

Actualizado a
Jairo cnduce el balón durante el Vélez-Málaga.
Mariano PozoDIARIO AS

El Sevilla Atlético será el segundo oponente veraniego del Málaga. El partido se jugará esta tarda a las 19:30 horas en los campos de la Federación Malagueña. Será a puerta cerrada, pero podrá verse a través de 101TV. El encuentro estaba preisto para las 19:00 horas, pero se ha retrasado media hora en su inicio debito al tremendo calor que azota la capital de la Costa del Sol (más de 38 grados de temperatura).

Los malaguistas no tendrán en esta ocasión a Ismael Casas, Ramón y Murillo, en cuarentena domiciliaria. Paulino de la Fuente puede tener sus primeros minutos. La anterior prueba se resolvió con victoria malaguista por 0-2 en el campo del Vélez con goles de Álex Portillo, en propia puerta y Jairo. En este encuentro José Alberto hizo un montón de cambios y de pruebas. Jugaron un total de 26 futbolistas. El técnico asturiano quiere ver a profesionales y filiales, porque la temporada va a ser larga y todos serán necesarios.

El Sevilla Atlético representa a una de las mejores canteras de España. Su entrenador es Paco Gallardo, uno de los mejores regateadores del fútbol español y que ahora está haciendo un gran trabajo con el segundo equipo sevillista al que tiene situado en Primera RFEF y con una camada de excelentes promesas. Entre ellos llama la atención un adolescente con poco más de 15 años, Iker Villar, destacado goleador. El Málaga lleva también años trabajando muy bien la cantera. Ayer confirmó la renovación por tres temporadas de una joya de su Academisa, Moussa Diarrá, de 18 años, que está trabajando con José Alberto.

Un rival de grato recuerdo

El Málaga guarda un muy recuerdo de su último enfrentamiento oficial con el Sevilla Atlético. Fue en el Sánchez Pizjuán en 24-5-2008. Jornada 39. El equipo malagueño estaba de capa caída y venía de perder dos partidos seguidos en casa, el último de manera estrepitosa contra el Hércules por 4-6. Juan Ramón Muñiz, el entrenador, estaba en el alambre.

Arropado por más de 5000 aficionados, el Málaga se llevó los tres puntos del Sánchez Pizjuán ante un Sevilla Atlético que tenía muy buenos jugadores como Javi Varas, Salva Sevilla, Lolo o Alfaro. Un golazo de Javi Calleja (hoy entrenador del Alavés) dio la victoria y, se puede decir, el ascenso a los blanquiazules que ahora se reencuentran con este estupendo filial.