NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Marcos Paulo acepta el reto

El brasileño debutó en Soria como futbolista del Atlético de Madrid. No tiene fácil seguir, pero quiere convencer a Simeone y ante el Numancia dejó sus primeros destellos.

Actualizado a
Marcos Paulo acepta el reto

El amistoso ante el Numancia sirvió, entre otras cosas, para ver los primeros minutos de Marcos Paulo como futbolista del Atlético. El brasileño, de 20 años, es el primer fichaje rojiblanco —el otro es De Paul—, pero aún no tiene asegurado un puesto en la plantilla. Quizá salga cedido. Pero el jugador quiere convencer al Cholo durante estas semanas. Y en Soria mostró algunos detalles de lo que puede aportar al equipo.

Marcos Paulo acepta el reto

Marcos Paulo no fue titular en el estreno rojiblanco. Entró tras el descanso y se colocó en la banda izquierda, desde donde dejó buenos destellos de calidad, controles orientados, regates, pases filtrados... También se llevó alguna patada de bienvenida. Incluso en defensa se fajó para ayudar, con un despeje de chilena que sacó aplausos. No tuvo puntería cuando probó desde lejos e incluso falló su penalti en la tanda. Luces y sombras, pero dejó ver cosas interesantes que intentará repetir en las próximas citas: Salzburgo, Wolfsburgo y Cádiz.

Todavía quedan tres semanas para el inicio de la Liga y el club debe decidir. En la reciente entrevista que concedió a As, Simeone valoró lo que había visto del futbolista en los primeros entrenamientos: "Es una búsqueda del club. Lo miraremos en la pretemporada para ver cómo evoluciona. Desde febrero no juega, es un tiempo importante. Se le ven condiciones técnicas, pero sólo con el talento acá no alcanza. Necesitamos personalidad, pertenencia y ojalá pueda mostrar lo que le vio la parte deportiva del club. En consecuencia de lo que veamos, así haremos".

Ampliar
ATLÉTICO DE MADRID

Trabajo físico y táctico

Ante eso, el brasileño —con pasaporte portugués— acepta el reto que le plantea el Cholo. Marcos es consciente de que entrar en el once está carísimo, pero quiere demostrar que puede ser útil en la plantilla y que aporta cosas distintas. Vitolo se marchó cedido al Getafe y él quiere hacerse con su sitio, no sólo con su dorsal 20. Primero, se está esforzando en el aspecto físico, con algunas sesiones individuales. También en el táctico, donde más se le va a exigir. Ahora, sólo necesita oportunidades sobre el césped para seguir mostrándose. Y después Simeone dirá...