NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería pierde las rayas de su camiseta y la afición se cabrea

Después de 32 años la primera camiseta almeriense no tiene las franjas rojiblancas, siendo blanca con cuatro zarpazos rojos de un león.

Actualizado a
El Almería pierde las rayas de su camiseta y la afición se cabrea
Twitter / UD Almería

Lo que era un secreto a voces lo ha confirmado el propio club: el Almería pierde las rayas rojiblancas en su primera equipación después de 32 años. Uno de los símbolos más representativos ha estado sin cesar por los distintos puntos de la geografía española desde que se crease el club indálico en 1989. Ahora en la tercera temporada de Turki Al-Sheikh, el propio jeque ha decidido que la primera camiseta sea blanca con garras rojas de un león. Naturalmente la decisión no ha sentado nada bien en buena parte de la hinchada rojiblanca.

Si el sector más conformista alega que otros clubs también juegan con los diseños, la mayoría de la afición ha mostrado su malestar en redes sociales, incluso en los aledaños del Estadio de los Juegos Mediterráneos con alguna que otra pancarta, por romper con una de las señas de identidad tan característica. El principal grupo de animación, Grada Joven, emitió un comunicado. "Consideramos que nuestras señas de identidad: equipación, colores, nombre y escudo (del que ya hubo un conato de cambio hace dos temporadas) deben perpetuarse a lo largo de los años, pues son esos los símbolos con lo que hemos crecido como rojiblancos y a los que ha estado, está estará ligada nuestra historia", reza parte del mismo.

"Paulatinamente estamos viendo destrozada esta ilusión con la introducción de un elemento que para nada nos caracteriza, como es el león. Creemos que la deriva que está tomando el asunto va a derivar con una transformación total de nuestras señas y como afición está en nuestra mano el evitarlo", se puede leer en el comunicado. No es la primera polémica al respecto en la parroquia rojiblanca, que ya vio como en septiembre de 2019, apenas un mes después de la compraventa de la entidad, el dueño de la misma, Turki Al-Sheikh, propuso una votación para suprimir las rayas y modificar el escudo, e incluso el nombre presentando diseños con los cambios hechos.

El color de la parte frontal de la camiseta es el blanco (el rojo ha solido predominar en casi todos los cursos), con cuatro rayas diagonales rojas en forma de zarpazo, que parten desde la zona del escudo y que, según el propio club, "evocan las garras de un león" siendo la espalda similar a la zona delantera. Además, en la parte superior del cuello se mantiene el detalle del león Rozam, mascota de la entidad cuando aterrizó Al-Sheikh hace dos temporadas. Por su parte, los pantalones son rojas y las medias, blancas.

La entidad rojiblanca ha presentado la primera equipación en un vídeo (lujoso, todo hay que decirlo) grabado en el interior del Estadio de los Juegos Mediterráneos, siendo Samu Costa el protagonista. El luso salta al césped con la vestimenta en un estilo básico, surgiendo los detalles que forman la original. Sadiq y Javi Robles son los protagonistas de la sesión fotográfica, teniendo los tres muchas papeletas para abandonar el Almería en la presente ventana, lo que se entiende como un movimiento para encarecer los traspasos del nigeriano y del portugués.

La primera camiseta ya está en preventa en la tienda online de la UDA a un precio de 70 euros, mientras que la segunda y tercera equipación aún no han sido presentadas, siendo una de las dos de color verde. La marca continúa siendo Puma tras el acuerdo alcanzado hace un año y que se prolonga hasta 2024. En su primera campaña, la segunda del jeque, vistió a los rojiblancos con equipaciones de catálogo. A finales de junio de 2019 el Almería firmó cuatro años con Adidas, comprando Al-Sheikh el club cinco semanas después. Entonces intentó romper el acuerdo con la firma alemana, algo que no consiguió hasta 2020.