NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería cierra a Portillo

El extremo aterriza a coste cero tras expirar su contrato con el Getafe. La plantilla rojiblanca se sigue reforzando con experiencia en la categoría.

Actualizado a
El Almería cierra a Portillo
JAVIER GANDULDIARIO AS

Francisco Portillo Soler (Málaga, 1990) es la cuarta incorporación del Almería. El extremo ha firmado este miércoles en tierras almerienses su contrato con el Almería y una vez pase las pruebas del coronavirus, se incorporará a las órdenes de Rubi. Portillo, al igual que Nieto, Puigmal y Curro Sánchez, aterriza a coste cero al ser agente libre una vez que expiró su contrato con el Getafe.

Otro denominador común con las entradas realizadas hasta la fecha es el hecho de ser producto nacional y, excepto el joven Puigmal, tienen experiencia categoría. La propiedad rojiblanca se ha dado cuenta en estos tres años que tan importante es la juventud con hambre y que vean al Almería como un trampolín, como la experiencia en una categoría tan característica como la Segunda División.

El nuevo jugador del Almería, que ha firmado un contrato de dos años, jugó 21 partidos con el Betis en la categoría de plata en el ejercicio 14-15, logrando campeonar y ascender, premio que también tuvo dos cursos después con el Getafe, disputando esa temporada 33 encuentros ligueros y anotando dos goles. Con el Getafe ha actuado en 97 partidos en las cuatro últimas temporadas (16 en la 20-21, sólo tres como titular), materializando tres goles. En la máxima categoría ha participado en 188 partidos (ocho goles), contando sus cuatro ejercicios con el Getafe, uno con el Betis y seis con el Málaga, adonde llegó en su segundo año de cadete tras formarse en El Palo.

El Almería aún no ha oficializado la entrada de Portillo, que puede actuar tanto de extremo diestro como por el otro costado, incluso por dentro. El malagueño, que ha jugado 14 partidos entre Liga de Campeones y Europa League, formará el grupo de los veteranos del plantel indálico, sólo superado por Juan Villar (33 años), Petrovic (32; saldrá en los próximos días), Fernando (31) y Makaridze (31).