NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Óscar Pinchi, nuevo futbolista de Las Palmas

El equipo amarillo anuncia la incorporación del gallego, que llega procedente del Extremadura.

Actualizado a
Óscar Pinchi, nuevo futbolista de Las Palmas
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Lo que era un secreto a voces se ha terminado por hacer oficial este lunes. Óscar Francisco García Quintela, conocido comúnmente como "Pinchi", es nuevo futbolista de la UD Las Palmas para las tres próximas temporadas tras el acuerdo alcanzado por el conjunto amarillo en el día de hoy.

El jugador, cedido la última temporada en el Fuenlabrada disputó 29 partidos, dos de ellos de Copa del Rey, y anotó 3 goles, es extremo e inició su carrera en la cantera del Deportivo de La Coruña, con el que llegó a debutar en Primera División precisamente ante la UD en enero de 2017.

Posteriormente a ello, el futbolista formó parte del Atlético de Madrid B, en la 2018/2019, coincidiendo su etapa con la de Óscar Clemente, para llegar finalmente al Extremadura en la 2019/2020.

En total, en Segunda División ha disputado 65 encuentros, anotando ocho goles y dado 7 asistencias.

Las Palmas se vacuna

Tras haber pedido a Sanidad, el pasado 7 de julio, que se vacunara a su plantilla, la UD Las Palmas ha conseguido su propósito, al igual que otros clubes, como el Espanyol para, de una tacada, conseguir su primera dosis de la vacuna, de la marca Pfizer, según nos informan desde el club al Diario As.

Justo un día antes de partir a Marbella, a su stage de pretemporada, el club insular ha conseguido que sus futbolistas sean inoculados con la vacuna del COVID-19, pero no será hasta casi justo antes del inicio de la competición cuando tengan la pauta completa y reciban la segunda dosis.

Así, mañana parten a la Península, hasta el día 28 de julio, con lo que finalmente no será hasta el día 30, como en un inicio estaba establecido, para iniciar la parte más importante de la preparación con la reciente incorporación de Óscar Pinchi y la previsible de Raúl Navas.