BARCELONA

Debate interno en el Barcelona sobre Renato Sanches

El Barcelona reconoce que el portugués es una posibilidad para reforzar al equipo, pero una parte de la secretaría técnica no le ve prioritario.

0

El domingo AS adelantó que el Barça tenía la posibilidad de incorporar al centrocampista internacional portugués del Lille, Renato Sanches, ante la deriva negativa que estaba tomando el intento de intercambio entre Griezmann y Saúl.

Al día siguiente, el club confirmó la información de este diario a Mundo Deportivo añadiendo que la opción del jugador portugués no era prioritaria y que era simplemente una posibilidad.

La opción de vestir a Renato de blaugrana ha generado un debate interno en la secretaría técnica del Barcelona entre los que consideran que el jugador es una gran oportunidad de mercado y los que recelan de su rendimiento cuando ha estado en equipos de alta exigencia competitiva.

Entre los primeros, además de destacar su temporada en el Lille, equipo en el que ha ganado la Ligue1 y en la Eurocopa, apuntan también la opción de que llegaría esta temporada como cedido y que la opción de compra no se ejecutaría hasta el próximo curso.

Entre los segundos, permanece el recuerdo de su frustrante paso por el Bayern de Múnich hace cuatro años (entonces tenía 18 años) al tiempo que se valoran más otras opciones.

Sea como sea, lo cierto es que Ronald Koeman prioriza de cara al próximo curso la contratación de un cenrocampista potente para dar consistencia en el centro del campo. Sea Renato, sea Saúl o algún otro jugador que se pueda poner a tiro en el mercado siempre que cumpla las limitadas posibilidades económicas del equipo blaugrana.