NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCAM CF

Moyita, calidad para la elaboración

El centrocampista andaluz y la entidad universitaria dieron oficialidad al acuerdo alcanzado días atrás. Llega desde el Hércules CF y con experiencia en Segunda B.

Actualizado a
31/01/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION B 
 HERCULES - VALENCIA MESTALLA  FILIALL
 GOL HERCULES 1-0 MOYITA  ALEGRIA
FITO GONZALEZDIARIO AS

Sergio Dueñas Ruiz, ‘Moyita’, regresa a la Región de Murcia, pero ahora lo hace para defender la elástica del UCAM CF. El ex del FC Cartagena se incorpora al cuadro dirigido por José María Salmerón procedente del Hércules CF y tras una dilatada trayectoria en la división de bronce, los últimos cursos en equipos punteros. El andaluz firma por un año y completa un centro del campo al que también se han incorporado Armando Corbalán y Abenza, además de la continuidad de Tropi.

Moyita, de 28 años, se formó en las categorías inferiores del Real Betis, pero no alcanzó el primer equipo. Su buen año en el Écija Balompié le sirvió para recalar en el RCD Mallorca, en Segunda División. Con los baleares no ha llegado a debutar pues salió cedido primero al FC Cartagena y después al Rayo Majadahonda. El pasado verano, una vez desvinculado del RCD Mallorca, se marchó al Hércules CF. A pesar de formar parte de un proyecto que tenía como objetivo el ascenso al fútbol profesional, los del Rico Pérez acabaron descendiendo a Segunda RFEF.

Reverte tiene plena confianza en él

El director deportivo del UCAM CF, Pedro Reverte, definió a Moyita como un futbolista “importante en la categoría a pesar de que no tuvo buen año en el Hércules CF. Sí lo hizo bien en otros clubes, como el FC Cartagena”. Para Reverte, es un jugador “de calidad, con último pase y de los que puede marcar diferencias”.