NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Etxeita llega para dotar de experiencia a la zaga armera

El jugador de Amorebieta aterriza en el Eibar para una temporada y suple la baja de Bigas. Es el octavo fichaje este año de un proyecto que busca el ascenso.

Actualizado a
Etxeita llega al Eibar
SD EIBAR

Si la experiencia es un grado, el Eibar ha dado con la tecla al hacer oficial el fichaje de Xabi Etxeita, que a sus 33 años llega del Getafe para hacer una buena dupla de veteranos junto con Arbilla.

La marcha de Bigas hacia necesaria la contratación de un central, y César Palacios y su equipo no han tardado demasiado en dar el nombre del "sustituto" de Bigas en la retaguardia armera. Con 148 partidos disputados en Primera División (entre ellos 2 de Champions y 25 de Europa League), el veterano futbolista llega a Ipurua para aportar todo su saber hacer y su veteranía.

 Pese a que sus últimos años no los ha disputado al máximo nivel en la élite, Etxeita es un hombre de garantías aunque sea para salir desde el banquillo. Será presentado mañana mismo en Ipurua, y con su llegada, Garitano ya tiene un interesante bloque con el que comenzar a formar un grupo muy interesante para la categoría de plata.