NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Juan Soriano y José León, unidos por la ilusión

El portero firmó por tres campañas y el central, por dos. Ambos fueron presentados oficialmente y agradecieron la confianza depositada en ellos.

Actualizado a
Juan Soriano y José León, unidos por la ilusión
Tenerife

Juan Soriano Oropesa (Benacazón, 1997) y José León Bernal (Madrid, 1995) fueron presentados oficialmente este mediodía como futbolistas del Tenerife. El portero se comprometió por tres temporadas, mientras que el central llaga para las próximas dos campañas. “Agradecemos la confianza y estamos muy ilusionados”, es el denominador común de ambos protagonistas.

Soriano llega del Málaga y según Juan Carlos Cordero “está en su momento de madurez. Va bien con los pies y es valiente en el área”. El meta indicó que viene “a ayudar y a dar todo en cada entrenamiento. Si juego será maravilloso y, si no lo logro, apoyaré al compañero que lo haga”. Durante su comparecencia describió la nueva camiseta de portero: “me recuerda mucho a la que usaba Peter Schmeichel. Es una camiseta muy innovadora y me gusta”.

También se refirió a la sana competencia que tendrá con Dani Hernández. “Me he enfrentado a él alguna vez. Es una persona muy cercana que intenta ayudar en todo a los nuevos. Tengo una relación muy buena con él”, destacó.

Formado en la cantera del Sevilla, llegó a jugar once partidos en el primer equipo entre Copa del Rey, Europa League y Liga. También fue pieza clave en su filial antes de dar el salto al Leganés en la máxima categoría. La temporada pasada la jugó en el Málaga, con el que completó 20 encuentros, uno de ellos ante el Tenerife en La Rosaleda (1-1). También ha pasado por las categorías inferiores de la selección española.

José León, por su parte, llega con el aval de Luis Miguel Ramis, con quien coincidió en la cantera del Real Madrid. “Es zurdo y fue una petición expresa el míster”, aclaró Cordero. “Me hacía especial ilusión reencontrarme con este cuerpo técnico”, contó el defensa quien puede jugar de central, de lateral izquierdo e incluso de pivote.

Aseguró, además, que venir al Tenerife “es un paso adelante. Es un club histórico y sé que requiere el máximo. Vengo a aportar todo lo que pueda diariamente y a seguir progresando como futbolista. Es una gran oportunidad y quiero aprovecharla. Ojalá pueda mejorar aquí lo que hice la pasada campaña en el Alcorcón”, confió.

León fue canterano del Real Madrid desde 2004, con quien ganó la Copa de Campeones en categoría juvenil antes de dar el salto al “C” y al Castilla en el que llegó a jugar cuatro temporadas. Tras probar suerte en la Cultural Leonesa y en el fútbol sueco, volvió a su comunidad para militar en el Rayo Vallecano, Fuenlabrada y Alcorcón con el que el curso pasado disputó 38 partidos (35 de ellos de Liga) siempre como titular. Además anotó tres goles, uno de ellos al Tenerife en el Heliodoro.