NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El filial arranca con De la Sota

Imanol coge el testigo de Etxeberria: "Quiero dar las gracias al club por la apuesta que han hecho conmigo, es un sueño para mí”, sostiene en el primer día de la pretemporada,

De la Sota, en la sala de prensa de Lezama
ATHLETIC

Etxeberria abandonó por sorpresa Lezama, ya que quiere levantar el vuelo en el fútbol profesional, y esa decisión dejó con el paso cambiado a Alkorta, el responsable deportivo del Athletic. Patxi Salinas, el siguiente en el escalafón, por estar en el Basconia, era una posibilidad para coger el filial, pero finalmente el elegido fue Imanol de la Sota, que ha iniciado hoy la pretemporada del Bilbao Athletic. El entrenador rojiblanco da un gran salto después de dos temporadas al mando del Juvenil División de Honor. “Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de hacer crecer a estos jugadores. Quiero dar las gracias al club por la apuesta que han hecho conmigo, es un sueño para mí”, ha apuntado en la puesta de largo de la campaña.

De la Sota tiene muy claro que "el trabajo es innegociable. No va a variar mucho lo que he hecho estos años en Lezama. Mi labor es que los jugadores crezcan y se acerquen cada vez más a la élite y al Campo 1. Soy muy intenso en el día a día, hay que hacer las cosas bien y trabajar mucho, que los jugadores del primer equipo vean que vienen jugadores de abajo pegando fuerte”.

Ampliar

Lo principal es seguir formando chavales para el primer equipo. Hay cinco haciendo la pretemporada con Marcelino: Serrano, Nico Williams, Prados, Aguirrezabala y Artola. Sobre ellos se ha pronunciado el preparador del , claro: “Ojalá lo hagan muy bien y se queden en el primer equipo, sería lo mejor para todos, nuestros mejores fichajes”.El nuevo entrenador del Bilbao Athletic apuesta por un equipo “agresivo que busque provocar el error en el contrario constantemente. Me gustan los equipos con ritmos altos, valientes, que sean capaces de ganar duelos con y sin balón”.

Respecto a la Primera RFEF, categoría que estrenará esta temporada el filial rojiblanco, De la Sota cree que “será una competición mucho más exigente, y eso es algo que nos va a ayudar en el crecimiento y en la formación de los jugadores. Nos enfrentaremos a muchos clubes históricos y con un nivel muy alto, y eso nos tiene que dar fortaleza y ganas de mejorar cada día”. Racing, Deportivo, Badajoz y Extremadura son algunos de los rivales que tendrá en la competición.