NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ansu Fati sigue los pasos de Pau Gasol y Cristiano

El delantero del Barcelona ha fijado temporalmente su residencia en Madrid para ser tratado por Joaquín Juan, fisioterapueta de confianza de los dos astros. Su recuperación la supervisa el prestigioso doctor José Carlos Noronha.

Actualizado a
Ansu Fati sigue los pasos de Pau Gasol y Cristiano
© MIGUEL RUIZDIARIO AS

Ansu Fati sufrió el pasado 6 de noviembre de 2020 la rotura del menisco interno de su rodilla izquierda en un partido contra el Betis. Desde entonces, el delantero del Barcelona ha vivido un calvario con cuatro intervenciones quirúrgicas y múltiples problemas físicos. En un principio, el periodo de baja estimado iba a ser de cuatro meses, pero ya ha superado los ocho. En mayo viajó a Portugal para ser operado por el cirujano José Carlos Noronha, quien desde entonces tutela su recuperación. Pero además de haber confiado en el eminente doctor de la selección portuguesa, Ansu Fati también se ha puesto en manos de Joaquín Juan, conocido mundialmente por ser el fisioterapeuta de confianza de Pau Gasol y Cristiano Ronaldo, entre otros muchos grandes deportistas.

Ansu Fati ha estado este fin de semana en la Ciutat Esportiva del Barcelona para pasar los test serológicos, pero de inmediato ha regresado a Madrid para continuar con su recuperación junto a Joaquín Juan. El delantero ha fijado su residencia temporalmente en Madrid para trabajar en dobles sesiones y su intención es permanecer en la capital de España hasta que se encuentre en perfectas condiciones. El entorno reconoce que la recuperación parece ir por muy buen camino y son optimistas de que dentro de poco tiempo pueda reincorporarse al trabajo con el Barcelona, aunque todavía no dan una fecha para ello.

Joaquín Juan es un habitual en las concentraciones de la Selección española de baloncesto junto al mayor de los Gasol y también formó parte del cuerpo médico de Portugal en el Mundial de Rusia por petición expresa del delantero de la Juventus. El último crack en ser tratado por el fisioterapeuta extremeño había sido Radamel Falcao, quien el pasado mes de enero pidió permiso al Galatasaray para viajar a Madrid y poder recuperarse con el fisioterapeuta extremeño de una una distensión moderada con un desgarro parcial en la pierna derecha. Tras pasar por la consulta de Joaquín Juan, el colombiano no ha vuelto a tener problemas relacionados con esa dolencia. De momento, las sensaciones de Ansu Fati, desde que trabaja con Joaquín Juan, también son muy buenas.