NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Una tregua en Lezama

Marcelino concede su primera tarde libre en una pretemporada muy dura. El equipo va cogiendo el tono físico y el viernes llega una nueva fase, con la estadía en Suiza. Yeray, de vuelta

Actualizado a
10/07/21 PRETEMPORADA ENTRENAMIENTO DEL ATHLETIC DE BILBAO
 IÑAKI WILLIAMS
AIOLDIARIO AS

Después de acumular ocho sesiones de trabajo en tres días (hizo triples el jueves y viernes), los jugadores del Athletic se podrán tomar un respiro esta tarde, con sus primeras horas de descanso. Marcelino ya avisó de que los futbolistas con los que ha trabajado en su etapa como entrenador dicen que sus veranos son "muy duro" y lo están viviendo los leones en primera persona. No es el técnico asturiano amigo de dividir el trabajo en físico por un lado y táctico por otro, mezcla ambos conceptos. 

Tras ejercitarse hoy a l as 10:00, los rojiblancos descansarán y pensarán ya en la siguiente fase de la preparación. El lunes y el martes les esperan de nuevo triples sesiones, a las 10:30, 16:15 y 18:30 El miércoles y jueves se suprime la intermedia. Y el viernes se ejercitarán a las 10:15 horas a puerta cerrada. A las 13:30 cogerán el autobús y se trasladarán a la estadía en Suiza, en donde estarán hasta el sábado de la semana próxima. Jugarán ante Saint Gallen, el equipo local, Dinamo de Kiev y Dortmund.

No irá a esa concentración Morcillo, que ha dado positivo por covid. Sí se espera que llegue Vesga, también contagiado. Williams ya está bien de sus molestias físicas y Yeray ha completado esta mañana casi todo el entrenamiento con el grupo, tras dejar atrás unos problemas en el tendón rotuliano izquierdo. Capa y Zarraga realizaron el calentamiento con todos y posteriormente se retiraron a seguir trabajando por su cuenta. Iñigo Martínez, Ibai y Muniain no se dejaron ver por el exterior. Marcelino ha trabajado la presión sobre la salida del rival, el robo y la transición. Sigue insistiendo en las llegadas con mucha gente durante los partidillos de tres equipos en campos reducidos.