NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés comunica dos positivos por COVID en la vuelta al trabajo

El club no ha revelado la identidad de los afectados. Se encuentran asintomáticos, en buen estado y aislados en sus domicilios. Estarán fuera, mínimo, diez días.

Actualizado a
El Leganés comunica dos positivos por COVID en la vuelta al trabajo
Javier MartínDiario AS

El Leganés ha retornado al trabajo este jueves 8 de julio con dos casos positivos por COVID-19 después de las PCR que se realizaron tanto los futbolistas como el cuerpo técnico los días 6 y 7 de julios. Los afectados son jugadores de la plantilla de 27 integrantes que iba a estar bajo las órdenes de Asier Garitano y se han ausentado tanto de la primera sesión de trabajo que han realizado 14 miembros del grupo, como de las pruebas médicas a las que han sido sometido los otros 10 integrantes sanos del equipo. El 27º miembro del grupo es Kravets, que hoy sólo se ha pasado por la ID Butarque unos minutos a la espera de cerrar su cesión al Sporting de Gijón.

El club ha hecho público estos dos casos por COVID-19 al mediodía y ha informado de que ambos se encuentran en perfecto estado. Se trata de dos positivos asintomáticos, aislados en sus domicilios y cumpliendo con el protocolo fijado tanto por LaLiga, como por el club. El Leganés no ha hecho públicas las identidades de los afectados a la espera de que, si así lo desean, sean los propios jugadores los que revelen su identidad.

Siguiendo las pautas vigentes hasta el curso pasado, los jugadores deberán estar aislados un mínimo de diez días en caso de no presentar síntomas y de catorce días en caso de presentarlos. Pasado ese tiempo, se les realizará un test tras el que, en caso de dar negativo, podrán reincorporarse al trabajo junto al resto de sus compañeros.

Los plazos trastocan levemente la vuelta al trabajo de los blanquiazules. En el mejor de los casos, los jugadores retornarán al trabajo el 18 de julio. En el escenario de tener que hacer 14 días de cuarentena, su baja se alargaría hasta el 22 de julio. El Leganés debuta esta temporada en Donosti el sábado 14 de agosto frente a la Real Sociedad B de Xabi Alonso (17:00)

Desde que estalló la pandemia, el Leganés ha comunicado sólo dos casos de contagiados por COVID-19. El delantero Juan Muñoz y el medio campista Rubén Pérez. El primero lo pasó iniciado el campeonato y el segundo, a principios de 2021. De los dos, sólo Juan continúa en la plantilla blanquiazul.