NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Taichi Hara, nuevo jugador del Alavés

El delantero japonés procedente del Istra 1961 ha sido presentado en la sala de prensa de Mendizorroza.

Actualizado a
Taichi Hara, presentado como jugador del Alavés.
Paulino Oribe

Se trata del segundo nipón que milita en el club vitoriano tras Inui. Sí ha habido algunas jugadoras de ese país en el equipo femenino, pero Taichi Hara llega, en propiedad al Alavés. Inui estaba cedido por el Betis. "Hola. Me llamo Taichi y estoy muy contento por venir a este club. Eskerrik asko (Gracias en euskera), se ha presentado a los medios de comunicación. El resto de la rueda de prensa la ha dado en japonés, con un traductor en la sala.

"Para mí era importante salir de mi país tras unos años jugando allí y por eso me marché a Croacia. Tras medio año llego a un club de Primera en España y voy a hacer todo lo posible para quedarme mucho tiempo", ha añadido. "Creo que soy un jugador con olfato de gol y que me suelo mover bien por el área contraria", aseguró. "Mis compañeros me están ayudando mucho y espero poder aportar para crecer y ayudar al equipo a conseguir buenos resultados. Lo que quizás me cueste más es el tema del idioma para comunicarme con el club y con el resto de futbolistas pero haré todo lo posible para aprender la lengua de este país", prometió.

Sobre sus preferencias dijo que "me gustan los delanteros tipo Ibrahimovic o Lewandowski. Tienen altura, pero se mueven bien en ataque. Sobre qué tipo de compañeros me gusta tener cerca para hacer mi juego no tengo unas preferencias especiales". Taichi Hara tendrá que convencer a Javi Calleja para seguir en la primera plantilla dentro de un mes pero el club considera que es una apuesta seria de presente y de futuro.

"Es un jugador con envergadura pero que mueve muy bien en espacios pequeños y es peligroso de cara al gol. Confiamos mucho en su potencial y creemos que le irán bien las cosas. Su suerte es la nuestra y le deseamos lo mejor", señaló el Director Deportivo Sergio Fernández. Sobre otros asuntos de actualidad reflexionó el dirigente observando que "el mercado está como está y apenas hay salidas o entradas. Nosotros estamos contentos con el equipo que estamos confeccionando y estamos seguros de que seremos un equipo muy trabajador y competitivo".

Posibles renovaciones y salidas

Rodrigo Ely no acaba de renovar porque "tenemos unas prioridades y también ciertas limitaciones económicas". Siguen interesando futbolistas como Lejeune, Pellistri o Battaglia pero "hay otros clubes que tienen sus derechos y no es tan fácil cerrar esas operaciones porque no dependen solo de nuestros deseos". También fue cuestionado por Joselu y el Sevilla. "Tenemos cuatro delanteros que se pueden complementar muy bien y estamos satisfechos con esa demarcación. No hay novedades con respecto a hace un par de semanas", sentenció.