NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Mojica, un ‘fichaje’ en la rampa de salida

El colombiano, que jugó cedido en el Elche la segunda vuelta del curso pasado, vuelve a ser jugador del Girona. Acaba contrato en 2022 y el club escucha ofertas por él.

Mojica, un ‘fichaje’ en la rampa de salida
Girona FC

El Girona tiene tantos frentes abiertos que al director deportivo, Quique Cárcel, la faltan horas del día. Atar ya a un entrenador para el próximo curso es la prioridad, pero no es lo que ocupa la mayor parte de la jornada de Cárcel porque también tocan afrontar las altas y bajas en la plantilla. El límite salarial no deja un gran margen de maniobra al Girona y de ahí que haya necesidad de buscar una salida a aquellos jugadores con fichas altas. Por ello, muchas de las miradas se dirigen hacia Johan Mojica. El lateral zurdo vuelve, tras estar cedido en el Elche la segunda vuelta de la pasada temporada, a ser jugador del Girona, pero el club ya le ha colgado en la lista de transferibles. Su salida aliviaría un poco la economía de la entidad y, además, se considera que es una buena opción para hacer caja. Tiene cartel en el extranjero y tan sólo le queda un año de contrato.

Mojica, por su experiencia y calidad, sabe que ofertas no le van a faltar y se mantiene al margen porque es consciente que es el Girona quien tiene ahora la última palabra y la idea es la de no traspasarle por menos de 2,5 millones de euros. El Elche disponía de una opción de compra preferente por este precio, pero ya ha finalizado el plazo y ahora, si lo quiere, deberá negociar o igualar las ofertas que hagan por él equipos como el Estrella Roja serbio. Mojica también cuenta con el interés de clubes griegos, aunque ninguno, de momento, se ha dirigido al Girona realizando una oferta en firme. Se avecinan días vitales para el futuro del lateral colombiano.

El deseo, y la intención, de Mojica es no jugar en Segunda, por lo que, tras el no ascenso del Girona a Primera, vio como las puertas del club gerundense se le volvían a cerrar. Eso sí, en la entidad rojiblanca es donde más continuidad ha encontrado en su carrera deportiva profesional porque es con el que más partidos ha disputado (79). Además, pese a que, con el Rayo, la 2013-14, ya disfrutó de la Primera División, con el Girona llegó a participar en 31 encuentros. El curso pasado ya optó por no jugar en Segunda de rojiblanco y, ahora, a un año de que finalice su contrato con la entidad gerundense es casi imposible que lo haga.