NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Robin Olsen puede ser el tapado para la portería txuri-urdin

El sueco tiene contrato con la Roma hasta 2023, pero tras dos cesiones consecutivas sin mucha suerte, quiere salir, y la Real Sociedad permanece atenta.

Actualizado a
Robin Olsen puede ser el tapado para la portería txuri-urdin
LEE SMITHREUTERS

Robin Olsen puede ser el 'tapado' para reforzar la portería de la Real Sociedad de cara a la próxima temporada. El portero titular de la selección sueca en la Eurocopa de este año está en la agenda del club txuri-urdin como una opción que puede ser viable para ponerle la deseada competencia a Alex Remiro y ganar así también tiempo con Gaizka Ayesa, en quien hay depositadas muchas esperanzas y que se curtirá teniendo los minutos que necesita en Segunda división con el filial realista. Aunque el objetivo prioritario parece que sigue siendo el meta rumano del Inter de Milán, Ionut Radu; en la Real quieren estar preparados por si no termina saliendo esa operación y tienen bien colocada la opción de Olsen.

El guardameta internacional jugó la temporada pasada en el Everton de la Premier League, pero apenas tuvo protagonismo (jugó 7 partidos), pero sus derechos federativos pertenecen a la Roma, con la que tiene contrato hasta junio de 2023. Después de dos cesiones no demasiado fructíferas, Olsen quiere salir del equipo italiano en busca de nuevas oportunidades, y ahí aparece la posibilidad de la Real Sociedad, que ve en el sueco una buena alternativa para ganar tiempo con Ayesa. Porque parece que la idea que tiene en el club romano es que Olsen salga cedido con una opción de compra. Aparte de la Real Sociedad, hay otros equipos interesados en lograr hacerse con sus servicios.

Roberto Olabe y su equipo en la dirección de fútbol trabajan desde hace semanas con la idea de cerrar un portero para cubrir la salida de Miguel Ángel Moyá. La primera opción fue la de Álvaro Fernández, pero se encontraron con la negativa del Huesca, reacio a dejarle salir al rechazar varias ofertas del club realista y solicitar los diez millones de su cláusula. Eso les hizo mirar a las otras posibilidades que tenían en cartera, y desde hace unos días están en conversaciones con el Inter de Milán para lograr la cesión de Radu. Es la posibilidad que más cerca parecía estar, pero no termina de concretarse, por lo que no parece tan clara. Así que la posibilidad de Olsen aparece en el horizonte después de la eliminación de la Euro de Suecia, selección en la que ha coincidido con el delantero realista Alexander Isak.