NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Mercado a la vista: los fichajes que busca cada club de LaLiga

La ventana de traspasos en España se abre hoy y hasta el 31 de agosto a las 23:59 horas. Con la crisis del COVID, los equipos buscan cesiones, cambios de cromos o fichajes a coste cero.

Actualizado a
Former Manchester City's player, Argentine forward Sergio Aguero poses on the pitch of the Camp Nou stadium in Barcelona during his official presentation as new player of FC Barcelona on May 31, 2021. - Barcelona have signed Argentinian forward Sergi
LLUIS GENEAFP

Pistoletazo de salida al mercado de fichajes en LaLiga. Desde hoy, 1 de julio, hasta el 31 de agosto a las 23:59:59, los clubes de Primera y Segunda podrán inscribir a nuevos futbolistas en sus plantillas. Un mercado que volverá a estar marcado por la crisis. Los clubes no esperaban que los efectos de la pandemia se prolongasen tanto. Creían que iban a poder abrir sus estadios a principios de 2020, algo que ocurrió de manera anecdótica en algunos campos las últimas dos jornadas. Con las gradas vacías toda la campaña, las cuentas se han visto mermadas y han tenido que apretarse el cinturón aún más (en el mercado anterior la española fue la liga que más redujo su gasto, como se aprecia en el gráfico). Sin mucho margen, los clubes buscan refuerzos en un mercado acostumbrado a vender a futbolistas a precio muy elevado.

Se seguirá con la filosofía del anterior verano: apostar por la cantera, los cedidos, los cambios de cromos o fichajes a coste cero. A esto último ha recurrido el Barcelona, el más agobiado económicamente en LaLiga, con la llegada del Kun Agüero. Pero Laporta deberá hacer más ajustes, Tebas le ha advertido que tiene el coste salarial excedido. En una situación mejor se encuentra el Real Madrid. Lo que le permitiría afrontar alguna gran operación si da salida a algún jugador con un salario alto. “El Madrid es el club de Europa que mejor ha gestionado la pandemia”, dijo Tebas.

Ampliar

El presidente de LaLiga afirmó recientemente que ve un verano de pocas inversiones: “La cifra de negocio va a ser inferior. Pero estoy seguro de que si el mercado se contrae en valores, algunos clubes podrán comprar”. Pero para que haya fichajes de renombre, el mercado deberá autorregularse. Los precios deberán de bajar y los clubes vendedores aceptar que sus jugadores ya no tienen un valor galáctico.

Lo que busca cada equipo de LaLiga Santander

Atlético

Apostará por la continuidad, aunque habrá algunos movimientos. El plan es reemplazar a cada jugador que salga, que no serán muchos. Torreira y Dembélé concluyeron su cesión y podrían irse Saúl, Vitolo y un lateral derecho, Vrsaljko o Arias, o quizá los dos. Grbic se marchará cedido en busca de minutos, por lo que se busca un portero suplente y, sobre todo, un delantero que acompañe y dé respiro a Luis Suárez. Marcos Paulo, atacante de 20 años que llega del Fluminense, hará la pretemporada y tiene opciones de quedarse, sobre todo si se va Vitolo, y el fichaje de De Paul es cuestión de días.

Real Madrid

Quiere un central tras la marcha de Ramos y la posible salida de Varane (acaba contrato en 2022, por lo que se podría buscar hacer caja con él si no renueva). También se busca un suplente para Casemiro y otro para Benzema, salvo que Jovic y Mariano sigan. Vuelven siete cedidos. Se deberá buscarles salida a varios con otra cesión, entre ellos Kubo.

Barcelona

En principio, ha comprado lo que podía. Jugadores a coste cero (Kun Agüero, Eric García y Depay) o que tenía opción (Emerson). Falta al renovación de Messi. Lo más importante, aligerar plantilla y sueldos. Han despedido a Matheus y vendido a Todibo y Konrad. Se esperan más bajas. Dependiendo de las salidas, se plantearán refuerzos.

Sevilla

Aún no ha realizado ningún fichaje, aunque tiene atado a Dmitrovic para su portería tras la marcha de Vaclik. Los focos están en el futuro de Koundé, que apunta a salir si llega finalmente una ofertas de altos vuelos. Monchi busca un medio centro defensivo que pueda dar competencia a Fernando y también un lateral izquierdo tras el adiós de Escudero. Lo demás dependerá de las salidas, aunque nombres como Munir y De Jong se encuentran en la parrilla de salida y hay interés en fichar un nueve, con Joselu como preferencia.preferentemente Joselu.

Real Sociedad

El equipo de Imanol Alguacil tiene como prioridad buscar en este mercado de verano un portero, después de la salida de Moyá. Álvaro Fernández (Huesca) y Radu (Inter de Milán) son los que más gustan. También se busca un lateral izquierdo, porque Aihen Muñoz parece que saldrá este verano del club. Y en caso de que no haya acuerdo para la renovación de Januzaj, se mirará en el mercado un extremo que sustituya al belga.

Betis

Tiene como prioridad absoluta la contratación de un central que sustituya a Mandi. También buscará otro central bajo la intención de dar salida a Sidnei. Tiene en el mercado a dos porteros, Joel Robles y Dani Martín, debido al overbooking en la portería tras la llegada de Rui Silva. El club necesita vender, aunque dependerá de las ofertas que puedan llegar por jugadores como William Carvalho, Tello o Loren. También buscará un refuerzo para la delantera si finalmente hay movimientos de salida.

Villarreal

Cerró en el arranque de mercado sus objetivos prioritarios, asegurando la continuidad de Foyth y el fichaje de Mandi. Los castellonenses deben centrarse ahora en dar salida a los jugadores con los que no se cuenta (canteranos y cedidos) y esperar posibles ofertas por jugadores de la primera plantilla. En el capítulo de refuerzos, el club busca y necesita un extremo de perfil izquierdo y un delantero que se mueva por todo el frente de ataque.

Celta

Buscan portero, central, lateral izquierdo, extremo izquierdo (Cervi) y delantero. Para salir están Carreira, Costas, Okay, Juan Hernández, Emre Mor y Toro Fernández.

Granada

Tiene que reforzar prácticamente todas sus líneas. Necesita un portero tras la salida de Rui Silva. Ahora mismo solo cuentan con dos centrales, deberán fichar en esa posición también, y debería llegar al menos un hombre para la medular, aunque se esperan mínimo dos. En la parcela ofensiva se necesitan tres incorporaciones, una de un nueve que pueda suplir la salida de Soldado. Solo los laterales con cinco efectivos para las dos bandas están bien cubiertos.

Athletic

Sólo irá el lateral Petxarroman a la pretemporada tras el fracasado fichaje de Javi Martínez y la renovación de Moncayola con Osasuna. Para salir están Nolaskoain, Kodro, Córdoba, Ibai, Unai López e Iñigo Vicente.

Osasuna

De no haber salida inesperadas, le urge fichar un lateral izquierdo. Manu Sánchez sería la primera opción, pero como el tema puede ir para largo, el club rojillo tiene ya conversaciones avanzadas con Cote. El club pamplonés busca también un extremo. Roncaglia acaba contrato y todavía no se ha comunicado qué pasará con él, aunque se da prácticamente por hecho que no se le ofrecerá seguir. En cuanto a los jugadores que este año han estado cedidos en otros equipos; Otegui, Brandon, Jaume Grau, Marc Cardona y Rober Ibáñez, sería este último el único con opciones de volver a vestir la camiseta de Osasuna.

Cádiz

Necesita liberar su plantilla con al menos una decena de salidas para reforzar al equipo. Por ahora, los amarillos han realizado dos fichajes: Haroyan y Alarcón. El conjunto de Álvaro Cervera busca a un lateral izquierdo y el que se postula como primer candidato es Santiago Arzamendia. Otra posición a reforzar es la portería, ya que David Gil apunta a ser una de las salidas en el mercado. La otra posición que deberán seguir reforzando es el centro del campo.

Valencia

Bordalás es el único fichaje hasta la fecha. El entrenador espera, mínimo, tres refuerzos: central, pivote y delantero. Pero Lim aún no ha dado el OK a cerrar ninguna operación. Mientras, en el apartado de salidas, Guedes está en el mercado con un precio de 30 millones y también se le busca destino a Diakhaby, Jason y Cheryshev. Wass medita salir y Kang-In Lee decidirá su futuro a la vuelta de Tokio. A ambos les resta solo un año.

Levante

Ha comenzado fuerte el mercado con las incorporaciones de Roberto Soldado y Enric Franquesa, pero se esperan refuerzos en todas las líneas. Tras las salidas de Rochina, Toño y Doukouré, nombres como Hernani, Sergio León, Koke o Vukcevic corren el mismo destino.

Getafe

Necesita reforzarse en todas las líneas. En defensa ficharán un lateral derecho y al menos un central con buena salida de balón. Buscan un medio centro y dos o tres jugadores de banda o interiores. Por último, es imprescindible fichar dos delanteros. Un nueve puro y otro que se maneje bien entre líneas. No cuentan con ninguno de los que vuelven tras cesión y les buscan salida

Alavés

Busca un central, un medio creativo, dos hombres de banda y un delantero. La intención no es comprar, sino reforzarse con cesiones.

Elche

Debe reforzarse en todas las líneas. La plantilla de Escribá necesita porteros, centrales, laterales, pivotes y, al menos, un extremo y un delantero. El club todavía duda sobre si ejercer la opción de Mojica o no. De los que acabaron contrato, sólo Barragán y Dani Calvo tienen alguna opción de continuar.

Espanyol

El ‘fichaje’ que con más fuerza ansía el Espanyol es la renovación de Puado, con contrato vigente hasta 2022, que se negocia desde febrero. La otra gran búsqueda en este mercado es la de un mediocentro posicional, con candidatos en el radar como Morlanes o Gabriel Pires. No se descarta un lateral zurdo, como tampoco alguna venta por conveniencia, con Pedrosa –por el beneficio neto que daría su condición de canterano– en el escaparate. Y, para aligerar fichas, busca el club cesiones para jugadores como Vadillo o Vargas.

Mallorca

Mollejo seguirá otro año cedido y han fichado a Amath hasta 2025. Interesan Greif y Ángel. Parrera, Señé y Zlatanovic son bajas.

Rayo

La continuidad de Iraola será la base del proyecto. Se mantendrá el grueso de la plantilla. Han ejecutado la opción de compra por Fran García y buscan delanteros. Habrá salidas (Advíncula, Morro, Martín y Montiel).