DEPORTIVO

Borja Jiménez ya tiene vía libre para definir la pretemporada

Una vez conocida la fecha de inicio de la Primera RFEF, el técnico del Depor ya puede cerrar la preparación, que arrancará en la semana del 12 de julio.

0
Borja Jiménez entrando en la sede del Deportivo
Jesus Sancho (Sanchofoto)

Hace unas semanas, en su presentación como nuevo entrenador del Deportivo, Borja Jiménez aprovechaba para mandar un mensaje a la Federación ante la incertidumbre por el inicio de la competición. El pasado lunes se conocieron las fechas de inicio de la Primera RFEF (29 de agosto) y el técnico por fin tiene vía para terminar de diseñar la pretemporada del equipo blanquiazul.

Borja Jiménez lleva ya varias semanas trabajando en la configuración de la plantilla y también planificando la preparación de un verano que se prevé muy intenso. Pero sin saber cuando se disputaría la primera jornada, era imposible fijar la fecha de inicio. En breve se conocerán todos los detalles, con la semana del 12 de julio como fecha más probable para que el nuevo Depor eche a andar.

Habrán pasado más de dos meses desde que el cuardo herculino jugase su último partido ante el Numancia. Pero, al mismo tiempo, Borja Jiménez tendrá tiempo de sobra para completar una extensa preparación que se irá a las seis semanas, además de la semana extra que tendrá ya para planificar el estreno en la Primera RFEF.

Abegondo como base de operaciones

Un verano más, Abegondo será el centro de operaciones para la pretemporada. Las instalaciones de la ciudad deportiva permiten respetar todas las normas sanitarias con respecto al COVID y al mismo tiempo no suponen un gasto extra para el Depor, que está tratando de ajustar la economía todo lo posible.