NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

La salida de Soldado obliga a buscar un 'nueve' low cost

Roberto Soldado dejará el Granada, previo pago de 500 mil euros, para continuar su carrera en el Levante y esto obliga a buscar un goleador low cost para completar su delantera

Actualizado a
La salida de Soldado obliga a buscar un 'nueve' low cost
Javier Gandul Diario AS

Roberto Soldado anunció su adiós del Granada para fichar por el Levante y regresar a su tierra natal. Un traspaso que dejará en las arcas del club nazarí 500 mil euros, pero obligará a reforzar una posición, en principio, cerrada con Jorge Molina y Luís Suárez más el valenciano. Sin Soldado, el Granada tendrá que sondear el mercado en busca de otro delantero que, en un mercado en crisis, tendrá que ser 'low cost'. Y Pep Boada ya tiene varias opciones sobre la mesa...

El primer nombre que ha salido a la luz es el de Wei Shiao. El ariete chino ya se relacionó con el conjunto nazarí en el pasado y sería un fichaje estratégico para vender la marca Granada en China, de donde es el propietario del club. Sin embargo, su poca experiencia en Europa (sólo ha jugado en Portugal y un total de 18 partidos en tres temporadas) y que no es un delantero centro al uso, se mueve mejor como extremo o segundo punta, hacen que no termine de convencer a Robert Moreno, que prefiere algún jugador experimentado en LaLiga Santander.

Ahí salen varios nombres. El primero es Ángel, que dejó el Getafe y está libre. El veterano delantero siempre ha sido un seguro de gol en el conjunto azulón, aunque casi siempre ha sido saliendo desde el banquillo. Otra opción que maneja el club es Sergi Enrich. El balear también termina contrato con el Eibar y, tras el descenso del club armero, podría cambiar de aires. En Ipurúa ha firmado grandes temporadas, eso sí, esta última se ha visto lastrado por las lesiones lo que le ha impedido tener todos los minutos que quisiera.

El que más gusta es Rafa Mir. El punta ha dado un gran rendimiento en el Huesca en el tramo final de la temporada con 16 goles en 39 partidos y haciendo un gran juego. Sería una apuesta de futuro. El jugador del Wolverhamton tenía una opción de compra por parte de Huesca de 12 millones que el club oscense no va a ejercer y espera hacer caja con él. Valencia y Celta también han preguntado por él y su alto precio parece que complicaría su llegada. Boada, aun así, sigue sondeando el mercado en busca de un delantero que de las prestaciones que Moreno desea. Sori Kaba, que se le ofreció al club, es otra de las opciones tras bajar con el Elche, aunque en un principio, contando con Soldado, se descartó.