NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Markel Zubizarreta renueva como mánager general

El director deportivo, artífice de la construcción del Barcelona que esta temporada lo ha ganado todo, renueva hasta 2024. Markel terminaba su vinculación con el club el próximo 30 de junio

Actualizado a
Markel Zubizarreta con el Barcelona.

El Barcelona ha hecho oficial la renovación de Markel Zubizarreta. El mánager general del fútbol femenino continuará al frente de la sección hasta 2024. Su vinculación terminaba el próximo 30 de junio y el club le ha ofrecido un contrato de larga duración tras una temporada en la que han hecho historia con el triplete. Entre sus logros la llegada de estrellas como Martens o Hansen y de jóvenes valores como Patri Guijarro o Cata Coll.

A sus 33 años, Markel, hijo del mítico portero azulgrana Andoni Zubizarreta, aterrizó en el fútbol femenino barcelonista en octubre de 2015 como responsable de la gestión deportiva del fútbol femenino. En 2017, asumió el control total cuando dejó su puesto Xavi Llorens el banquillo azulgrana. Con él, el Barcelona ha hecho historia. Llegón con Llorens en el banquillo, apostó por Fran Sánchez y después por Lluís Cortés, que logró el salto definitivo. Con él logró la primera final de Champions de la historia del fútbol femenino español, dos años después levantó el título.

Zubizarreta ha armado un equipo competitivo y ganador. Con ADN Barça, apostando por La Masía con jugadorras como Aitana, Jana Fernández o Leila y fichajes de relumbrón como Martens, Hansen, Hamraoui, Oshoala o Mapi para reforzar un equipo que ya contaba con jugadoras como Alexia o Torrrejón. Ahora seguirá al frente hasta 2024.