NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Mallorca, Almería y Logroñés, imposibles para el Tenerife

Son los únicos tres equipos que derrotaron a los blanquiazules en los dos encuentros de la temporada: uno ascendió a Primera, otro clasificó al Playoff y el restante, descendió.

Actualizado a
Mallorca, Almería y Logroñés, imposibles para el Tenerife
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

El Tenerife finalizó la temporada 20/21 sin pena ni gloria. Nunca llegó a pelear por los puestos de Playoff y amarró la permanencia con cierta comodidad. Pero a lo largo de estas 42 jornadas hubo tres equipos a los que fue incapaz de ganar. Uno acabó ascendiendo a la élite, el otro se metió en la Promoción de ascenso y el restante descendió de categoría.

El Real Mallorca, flamante equipo de Primera División, ganó los dos encuentros contra los blanquiazules: 2-0 en Palma en la cuarta jornada y recientemente 0-1 en el Heliodoro aún sin jugarse nada porque ascendió en la Isla el día anterior. Es más, el equipo tinerfeño fue incapaz de marcarle.

El Almería, por su parte, también se mostró invencible para el Tenerife ya que en el Juegos del Mediterráneo venció por 1-0 en el estreno de Luis Miguel Ramis en el banquillo y en el Rodríguez López triunfó por la mínima ante un conjunto local que jugó con diez toda la segunda parte. Los andaluces acabaron en la cuarta posición.

Falta por mencionar al Logroñés, quien finalmente terminó descendiendo. Los riojanos vencieron en la Isla en plena racha de resultados, circunstancia que terminó con el despido de Fran Fernández. En el duelo jugado en Las Gaunas, el marcador fue el mismo merced al tanto del ex blanquiazul Iñaki Sáenz.

Además, hay otros seis equipos a los que tampoco consiguió vencerles, aunque en uno de sus enfrentamientos al menos se rescató un empate. Ante Las Palmas, por ejemplo, los blanquiazules perdieron en el estadio de Gran Canaria con el auto-gol de Ortolá y en el Heliodoro empataron 1-1.

Por otra parte, son ocho los rivales ante los que el Tenerife acabó sin perder. De todos ellos destaca el duelo particular contra el recién ascendido Rayo Vallecano (1-0 y 0-1) y Albacete (0-2 y 2-0), únicos a los que venció en ambos partidos.

Al Málaga, por ejemplo, se le ganó en la Isla (2-0) y se igualó en La Rosaleda (1-1), situación similar pasó con el Cartagena (3-0 en casa y 0-0 en Cartagonova); con el Sporting fue 1-1 en El Molinón y 1-0 en el Rodríguez López; frente al Espanyol se empató las dos veces (0-0 y 1-1), al igual que ante el Fuenlabrada. Por último, con el Castellón se vio las caras tres veces, dos en Liga y otra en Copa, sumando dos victorias y un empate.