NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El Huesca aguarda la decisión de Iraola y el Rayo

Los azulgranas están esperando a que se resuelva o no la continuidad del técnico en Vallecas. El Huesca lleva un mes sin entrenador.

Actualizado a
El Huesca aguarda la decisión de Iraola y el Rayo
Eddy KeleleDIARIO AS

El Huesca quiere que su entrenador para la próxima temporada sea Andoni Iraola. El club altoaragonés lleva un mes sin técnico desde que Pacheta anunció que no aceptaba la propuesta oscense y desde entonces la entidad ha decidido guardar el nombre del futuro entrenador como su secreto mejor guardado. Los azulgranas se han enamorado durará este periodo de Andoni Iraola, que gustaba antes del ascenso con el Rayo, pero que ha encandilado al Huesca tras su éxito en el Playoff.

La dirección deportiva, con Rubén García a la cabeza, está decidida a ofrecer un estilo diferente para esta próxima temporada y Andoni Iraola encaja a la perfección. El Huesca quiere ofrecer un juego ofensivo y vertical y el técnico vasco encarna a la perfección ese gusto. Sin embargo, los oscenses saben que no será sencillo luchar frente a un recién ascendido y tienen en la recámara a Joseba Etxeberria, otro preparador que sigue las mismas ideas que su ex compañero del Athletic de Bilbao y que está libre tras no aceptar la propuesta de los leones para llevar a su filial.

El Huesca está pendiente de una reunión entre Iraola y Martín Presa que decida si siguen juntos el entrenador y el Rayo Vallecano. Si Iraola no acepta la propuesta, al acabar contrato con el equipo madrileño, todo apunta a que el Huesca iría a por el técnico de moda del fútbol español. Los oscenses esperan cerrar a su futuro entrenador a lo largo de esta semana, una decisión vinculada a lo que pase en Vallecas en los próximos días.