NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La Audiencia rechaza el recurso del jeque y da la razón a BlueBay

Los magistrados han desestimado la reclamación de Al Thani y ratifican a la hotelera como poseedora del 49 % de NAS Spain 2000, dueña del 96,89 % del Málaga.

La Audiencia rechaza el recurso del jeque y da la razón a BlueBay
DIARIO AS

La Audiencia Provincial de Málaga ha desestimado el recurso presentado por el jeque Abdullah Al Thani y ha ratificado la sentencia inicial que concedía a BlueBay la titularidad del 49 por ciento de las acciones de NAS Spain 2000, propietaria a su vez del 96,89 por ciento del Málaga.

Los magistrados de la sección cuarta de la Audiencia han acordado "desestimar los recursos de apelación interpuestos contra la sentencia de fecha 5 de junio de 2019" que fallaba a favor de BlueBay y confirman "íntegramente" aquella resolución dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 12 de Málaga. Además, impone al jeque el abono "de las costas causadas en esta alzada".

A Al Thani ya sólo le queda la posibilidad de interponer "un recurso extraordinario por infracción procesal o el recurso de casación" para lo que dispone de "un plazo de veinte días contados desde el día siguiente a la notificación de la sentencia". Las opciones de que pueda prosperar alguna de estas vías son mínimas, según fuentes jurídicas consultadas por AS.

Por tanto, este nuevo revés judicial deja al jeque muy tocado y cada vez más cerca de su salida de la entidad de Martiricos. Esta resolución, a la que ha tenido acceso AS, confirma a la compañía hotelera como propietaria del 49% de los títulos de NAS Spain 2000 o, lo que es lo mismo, del 47,5 % de las acciones del Málaga (277.272 acciones).

Una vez comunicada esta resolución judicial y a la espera de ver si el jeque decide recurrir, el siguiente paso en la hoja de ruta del Málaga es la puesta en marcha del proceso para la ampliación de capital que suponga la entrada de capital en el club y dote a la entidad de una realidad económica muy superior a la actual.