NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | OCTAVOS

Insigne: "Antes nadie nos consideraba, ahora nos elogian"

El delantero de la Azzurra habló en conferencia de prensa: "¿Futuro? Habrá tiempo para hablar con el Nápoles, pero es mentira que Immobile me pidió ir a la Lazio".

Actualizado a
Insigne: "Antes nadie nos consideraba, ahora nos elogian"
Claudio VillaGetty Images

Lorenzo Insigne es uno de los líderes de la Nazionale de Mancini. Con 30 años y el 10 de la Azzurra en su camiseta, el napolitano asumió con orgullo la responsabilidad que le dio el técnico. El delantero fue el protagonista de la rueda de prensa de hoy en Coverciano, y empezó hablando justo de este tema: "Es la primera vez en la que vivo una competición tan importante con este nivel de protagonismo y estoy orgulloso de ello, es como un cuento de hadas".

Pasado en la selección: "Era más joven, había otros dibujos y tenía que adaptarme. Siempre estuve agradecido con Prandelli y Conte, que me llevaron a Mundial y Eurocopa, pero con Mancini tengo más oportunidades porque su fútbol es perfecto para mis características".

Jorginho: "Nuestra fuerza es el grupo, aunque Jorginho ha tenido años espectaculares con el Chelsea y es un orgullo que esté con nosotros. No sé si se merece ganar el Balón de Oro, pero espero que esté en la lista: lo llamamos el profesor, es un grande".

El dorsal 10: "Es una responsabilidad llevar ese dorsal, pero intento saltar al campo sin presión. Mancini fue un gran jugador y nos puede enseñar mucho, nos ayuda".

Mediocampo: "Muchos nos envidian jugadores como Barella, Jorginho, Verratti, Locatelli... Tienen calidad e intensidad. Los rivales nos conocen, pero jugamos nuestro fútbol sin cambiarlo, esa es nuestra fuerza".

Gattuso y la Fiorentina: "Nos mandamos algún mensaje y me dijo que ha pasado por algún lío, pero yo estoy centrado en la Eurocopa y sé que él está de vacaciones, así que no es momento para hacerle preguntas".

Su carrera: "No me reprocho nada, mi sueño siempre fue jugar en el Nápoles y llevar su brazalete, y ya los he cumplido. No podría estar más contento".

Jugar con Immobile: "Ciro y Verratti son dos buenos amigos, un día podré decir que jugué con el ganador de la Bota de Oro. Marco lleva diez años en París, ser protagonista en un equipo como este nunca es fácil".

Rivales: "No contesto a quien diga que no jugamos contra equipos top. Nos enfrentamos a los que nos tocan, Austria será un rival complicado porque presiona mucho y bien, estamos estudiando eso".

Su futuro: "Habrá tiempo para eso y hablarlo con el Nápoles, ahora debo centrarme en la Eurocopa".

Lazio: "Dijeron que Immobile está intentando convencerme para irme con él a la Lazio, pero no es cierto, no me dijo nada. Somos amigos y nos vamos de vacaciones juntos con nuestras familias, nada más".

Elogios: "Es un orgullo, porque al principio nadie nos consideraba. Trabajamos duro y hay que continuar así. Todavía no hicimos nada: ganamos el grupo, pero nuestro objetivo es llegar hasta el final del torneo".