NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Carvalho acapara las dudas

El centrocampista del Betis firma dos titularidades en la Eurocopa pero su rendimiento sigue alejado de las expectativas y su futuro es una incógnita.

Actualizado a
Carvalho, ante Kimmich.
AFP7 vía Europa Press

El Betis mira de reojo a la Eurocopa y al papel que desempeña en ell William Carvalho, que firmó dos titularidades en las dos primeras jornadas de la fase de grupos con Portugal. Pero el protagonismo del centrocampista en forma de minutos contrasta con su bajo rendimiento sobre el césped. Ni fue brillante ante Hungría ni lo fue ante Alemania, dejando abiertas todas las dudas que hay puestas sobre él desde que firmó por el Betis. En Heliópolis hay esperanza en recuperar su mejor versión, la que sólo dejó a cuentagotas en el equipo verdiblanco durante estas tres campañas. Pero también se piensa en un hipotético traspaso y su nivel en la Eurocopa no está impulsando esta opción precisamente.

Carvalho muestra la cara y la cruz de su campaña en esta Eurocopa. Encontró la confianza de su seleccionador, al igual que la tuvo por parte de Manuel Pellegrini durante gran parte del curso, pero su rendimiento se alejó en ambos casos de lo esperado. En Portugal ya surgen dudas sobre su presencia en el once de su selección y ante Francia se abre el abanico de posibles cambios en su posición, lo que podría dejarle sin su titularidad en el conjunto luso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Betis tiene una posición clara respecto al futuro de su jugador. No pretende incentivar una venta si el ofrecimiento no se acerca a los 20 millones de euros y el propio Pellegrini contará con el futbolista si finalmente decide quedarse en Heliópolis. El jugador quiere jugar más, pero es consciente que también puede tener más minutos si su rendimiento se eleva más en el equipo verdiblanco. A la espera de que se cierre la Eurocopa y lleguen ofertas a la mesa de Antonio Cordón, el jugador sigue sin apagar las dudas sobre su potencial.