NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone respira por Felipe

Felipe se lesionó en un entrenamiento con Brasil. Deberá estar unas cuatro semanas tratándose de la rodilla derecha. No tiene lesión grave. No podrá iniciar la primera fase de pretemporada.

MadridActualizado a
Felipe, en un entrenamiento con el Atlético.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Simeone respira aliviado por Felipe. El Atlético ha estado en vilo en las últimas horas por el estado físico de Felipe, el defensa concentrado con Brasil. El jugador del Atlético se ha lesionado con su selección y en el Atlético se vivieron horas de tensa espera hasta saber el alcance de su lesión. Felipe se lesionó en un entrenamiento con Brasil y sufre una rotura parcial en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha. Es una rotura pequeña y la lesión no es grave, aunque tendrá un tiempo para la recuperación.

Felipe tendrá unos días de reposo y posteriormente unas cuatro semanas de tratamiento. El Atlético quiere que el mismo se lleve a cabo en Madrid, aunque aún no está determinado este hecho. Por este motivo, es posible que algún doctor del Atlético viaje a Brasil para ver a Felipe y pueda hablar con él al respecto.

El Atlético comienza la pretemporada el 7 de julio y Felipe no estará en el inicio de la pretemporada. No iba a estarlo de todos modos, ya que Brasil juega Copa América y el futbolista debería tener posteriormente unos días de vacaciones. Sucede lo mismo que con Lodi, convocado con Brasil. La lesión no altera de una manera drástica los planes de Felipe. Sólo que en vez de jugar con su selección deberá estar tratándose de su rodilla.

El Atlético empezará el 7 de julio y hará la pretemporada en Los Ángeles de San Rafael (Segovia). Estará dos semanas entrenándose y pondrá punto y final a esa preparación con un partido en El Burgo de Osma (Soria), un choque que suele ser habitual en el equipo rojiblanco. Tras esa primera fase podrían ir incorporándose jugadores que están con sus selecciones y podría hacerlo también Felipe, que debería ya haber dejado atrás la lesión en su rodilla derecha. Pero Simeone respira aliviado. Lo que podía ser algo grave ha quedado en un susto. Grande. Pero una lesión menor.