NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Luis Enrique saca números para defender a Morata: le compara con Mbappé, Raúl, Benzema...

El seleccionador ha explicado a Deportes Cuatro que apostará por el delantero ante Polonia, a pesar de haber recibido críticas en las últimas horas por parte de la afición.

Actualizado a
Luis Enrique saca números para defender a Morata: le compara con Mbappé, Raúl, Benzema...

A falta de un día para que España juegue contra Polonia en la segunda jornada de la Eurocopa, el seleccionador español, Luis Enrique, ha salido en defensa de Álvaro Morata, que sufrió los pitos de una parte de la afición en el primer partido de la EURO2020. Luis Enrique ha asegurado a Deportes Cuatro que confía plenamente en él y que será titular en el partido de mañana. Después, en rueda de prensa, sacó estadísticas para seguir su defensa:

¿Qué sabe del césped?

Debe estar mejor que el anterior partido y agradecemos el esfuerzo de la gente que ha dedicado muchas horas para que esté mejor. El césped no será una excusa para el resultado.

¿En qué ha puesto más énfasis durante esta semana?

Después de haber analizado el partido y dar una charla oral sin video el día después, ayer si les hemos enseñado todo lo que hicieron bien con imágenes para reforzar los conceptos. Tenemos que repetir comportamientos de ataque y defensa y ser un poco más precisos y decisivo en metros finales.

¿Qué mensaje manda a la afición que vaya a La Cartuja?

Me centro más en los aplausos y los cánticos a favor del otro día que en los pitos. La afición está con España. No estar con la Selección siendo español no tiene mucho sentido.

¿Le pide el cuerpo poner juntos a Morata y Gerard Moreno?

Es muy antiguo pensar que solo tiene que marcar el nueve de la Selección, la responsabilidad del gol la tienen todos, los extremos, los interiores, el pivote, los laterales, los centrales cuando se incorporan, igual que en defensa defendemos todos. Hemos convocado a los cuatro delanteros que más goles marcaron en sus campeonatos en toda la liga: Oyarzabal, Ferran, Morata y Gerard. Los cuatro se entienden a la perfección.

¿Cuál es la importancia de la vuelta de Busquets, jugará minutos en esta primera fase?

Un refuerzo muy importante para los jugadores y el staff, es el capitán y un jugador importante. Ha estado entrenando solo estos 12 días en su casa, pero hemos visto el GPS que ha traído y está en perfecto estado. Mañana vemos si está entre los 23.

Ha dicho que van a jugar Morata y diez más, ¿cuántos cambios respecto al primer partido?

Quiero hacer una reflexión sobre Morata. He dicho que jugaba él y diez más como estímulo para que encuentre la mayor de las confianzas, no porque no haya materializado una ocasión. Morata hace muchas cosas importantes en ataque y defensa y no voy a regalar nada. Solo hay un jugador que haya marcado más goles que Morata con 41 internacionalidades, solo el Guaje Villa. Por ejemplo grandes delanteros nuestros como Raúl o Torres llevaban menos que él con 41 partidos. Con 40 partidos solo hay con más goles que Morata uno en Europa que es un tal Harry Kane. Y los Mbappé, Werner, Benzema, Lukaku o Lewandowski no tienen más goles que él.

¿Le sorprende que no haya renovado Ramos con el Madrid?

No te voy a contestar a eso porque no es mi papel. Lamentablemente los jugadores se hacen mayores. Le deseo a Sergio el mayor de los éxitos y la mayor de las suertes y que acierte con el equipo en el que va.

Tras la victoria de Suecia, ¿es una final ante Polonia?

Es una segunda jornada y todavía pueden pasar cosas, hasta la tercera jornada no se van a decidir esas posibilidades, contemplamos dificultades, que los partidos se pueden torcer, pero queremos darnos una alegría a la afición y a nosotros mismos.

¿Cómo está Morata anímicamente?

Está muy bien. Hay veces que hablas con un jugador que el lenguaje no verbal te dice más, ya en el partido le vi perfecto. Cada semana con Álvaro le hemos enseñado cosas que quiero que mejore, pero esta semana no he tenido que enseñarle nada. Me quedo con su sonrisa en el trabajo y con su actitud. Os trasmito mi confianza en Álvaro y en todos.

¿Cómo va a frenar a Lewandowski?

Con Lewandowski hablamos de un jugador referente. Intentaremos que no tengan posesión y que no le lleguen los balones. Hay que defenderle con ayudas.

Ferran dijo que los centrales se iban a comer a Lewandowski…

No creo que lo haya dicho así. Si se lo van a comer debe saber muy rico (risas).

En Deportes Cuatro: "Morata y diez más"

Caso Morata

"Será titular. Le digo que siga haciendo lo mismo. Mañana salimos con Morata y 10 más. Que piten solo si hay apatía".

Vuelta de Busquets

"No hay ningún problema. Ha estado asintomático durante su baja. Estaría en condiciones de participar. He podido hablar con él todos los días. Ha estado fuera pero ha sido como si estuviera aquí"

¿Cómo está el césped?

"Tengo información porque soy el primer interesado. El campo es el que es. En ese mismo césped creamos 14 ocasiones a  una Suecia encerrada. Es evidente que podría estar mejor, pero estamos centrados en lo que podemos controlar. Hay gente que está haciendo esfuerzos para que se mejore, nos quedamos con eso".