NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia renovará a Marco Otero, Director de la Academia

El Director Técnico de la Academia che, que lleva en el club desde 2019, renovará hasta 2023. Su figura es clave en el llamado 'Proyecto de Cantera' che.

Actualizado a
El Valencia renovará a Marco Otero, Director de la Academia

Tan pronto como concluyó la temporada, el Valencia se puso manos a la obra para blindar lo antes posible a sus canteranos con más proyección. Koba fue el primero en renovar, pocos días después le siguió Jesús Vázquez y ayer fue el turno para Xavi Estacio. En el club se han tomado  las renovaciones de su Academia en serio, tanto es así que precisamente el encargado de acometerlas también ampliará su contrato en los próximos días.

Se trata de Marco Otero, Director Técnico de la cantera valencianista desde el verano de 2019. El español de origen suizo ampliará su vinculación una temporada más de la que le restaba de contrato, es decir hasta 2023. La figura de Otero está valorada de manera notabledentro del club blanquinegro, de hecho que el Mestalla haya descendido a Tercera RFEF no le ha pasado factura. Pese a que la ampliación es hasta 2023, se espera que la relación continúe durante el máximo tiempo posible.

Marco aterrizó en la capital del Turia en junio de 2019 coincidiendo con el 'Proyecto de Cantera' que desde Meriton ya comenzaban a fraguar. El ex del Basilea y Grasshopper entre otros y descubridor de talentos como Xherdan Shaqiri, Granit Xhaka, Lichtsteiner o Breel Embolo, se ha asentado ya en el club de Mestalla y ha sido uno de los principales actores en la potenciación del actual proyecto che.