NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Del Nido podrá votar con sus acciones en la próxima Junta

La Audiencia Provincial revoca las medidas cautelares sobre el ex presidente del Sevilla, pero éste deberá respectar el pacto de gobernabilidad.

Actualizado a
Del Nido, antes de una Junta.
Toni RodriguezDIARIO AS

La Audiencia Provincial estimó el recurso presentado por José María del Nido contra el auto del Juzgado de lo Mercantil número 3 el pasado mes de octubre acerca de la representación y el voto de sus acciones, aunque también ratificó el pacto de gobernabilidad que él mismo había suscrito. Ahora, el ex presidente podrá representar sus propias acciones en la próxima Junta de Accionistas, algo que hizo su hijo en la última asamblea.

De esta forma, se suspenden las medidas cautelares dictadas a favor de José Castro y del grupo Sevillistas de Nervión, abriéndose un nuevo escenario en el que José María Del Nido podrá tener la representatividad de sus acciones. En 2019 los grandes accionistas del Sevilla firmaron un pacto de gobernabilidad que sin embargo Del Nido quiso romper posteriormente, por ello vuelve a haber un escenario de incertidumbre con este nuevo cambio de la situación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La Audiencia Provincial insiste en que el pacto de gobernabilidad firmado sigue vigente y que la dirección de las decisiones del club deben ser consensuadas a partir del mismo. Esto puede suponer aún un freno para Del Nido Benavente, que había anunciado públicamente su intención de dar un giro a la gobernabilidad del club para colocarse al frente de la dirección.