NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Brasil cita a las legendarias Marta y Formiga para Tokio 2020

Ambas seguirán haciendo historia con una Selección brasileña cuya lista tiene tres jugadoras de la Liga española: Ludmila, Jucinara y Geyse.

Actualizado a
Marta, con Brasil.
Reuters

La lista de Brasil deja un sabor agridulce para los aficionados. De la presencia de las veteranas e históricas Marta y Formiga a la ausencia de la delantera Cristiane, la máxima goleadora en la historia de las citas olímpicas. Los tres nombres han resonado en las redes sociales, para bien y para mal, nada más publicarse la lista de la seleccionadora Pia Sundhage para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La entrenadora sueca ha seguido apostando por Marta (35 años), icono del fútbol mundial y seis veces nombrada mejor jugadora del mundo, y Formiga. Esta última jugará el torneo olímpico con 43 años tras convertirse en el pasado Mundial en la futbolista con más Copas del Mundo, masculinas y femeninas, disputadas, con hasta siete ediciones. También fue la jugadora de mayor edad en un Mundial, en el que jugó a gran nivel, y suma . Un rendimiento que sigue manteniendo tras cambiar el PSG por el Sao Paulo.

Ambas liderarán a Brasil en la búsqueda del oro olímpico, ese en el que se quedó en dos ocasiones a las puertas Marta, que junto a Formiga formó parte de la Selección brasileña que ganó la plata en Atenas 2004 y Pekín 2008. La delantera del Orlando Pride será una de las seis jugadoras de equipos extranjeros en la lista de Brasil, en la que habrá hasta tres futbolistas de la Primera Iberdrola: Ludmila (Atlético), Geyse (Madrid CFF) y Jucinara (Levante).

Brasil está encuadrada en el Grupo F y se estrenará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el próximo 21 de julio frente a China. Tres días después jugará ante Países Bajos y, el 27 de julio, lo hará frente a Zambia.

Lista de Brasil para Tokio 2020

Porteras: Bárbara (Avaí/Kindermann) y Letícia Izidoro (Benfica).

Defensoras: Poliana (Corinthians), Bruna Benites (Internacional), Rafaelle (Palmeiras), Erika (Corinthians), Tamires (Corinthians) y Jucinara (Levante).

Centrocampistas: Formiga (Sao Paulo), Andressinha (Corinthians), Júlia Bianchi (Palmeiras), Marta (Orlando Pride), Duda (Sao Paulo), Debinha (North Carolina Courage) y Adriana (Corinthians).

Delanteras: Ludmila (Atlético de Madrid), Bia Zaneratto (Palmeiras) y Geyse (Madrid CFF).

Lista de reservas: Aline (Tenerife), Letícia Santos (Eintracht Frankfurt), Andressa Alves (Roma) y Giovanna Queiroz (Barcelona).