NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Adrián Lapeña, objetivo para la defensa del Deportivo

El central queda libre tras jugar esta temporada en Segunda División con el Castellón. Reforzaría el eje de la zaga tras las salidas de Mujaid y Derik.

Actualizado a
El Deportivo tiene a Adrián Lapeña en la agenda para la defensa
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Deportivo quiere seguir sumando piezas para su nuevo proyecto y una de las prioridades es reforzar el eje de la defensa. Las salidas de Mujaid y Derik dejan a Borja Granero como único central y el club maneja varias alternativas entre las que se encuentra Adrián Lapeña. El riojano es el preferido y ya se han iniciado las conversaciones con él, según adelantó La Voz de Galicia.

Lapeña, de 25 años, queda libre después de jugar esta temporada en Segunda con el Castellón. Formado en la cantera de la Real Sociedad, acumula ya más de 100 partidos en la categoría de bronce, acreditando además un ascenso en 2020 con el propio conjunto blanquinegro. Este curso jugó 31 partidos de titular y se fue casi hasta los 2.500 minutos.

Fortaleza en área propia... y en la contraria

Con Adrián Lapeña, el Deportivo no sólo estaría sumando fortaleza en el área propia, sino también pólvora para el ataque en lo que sin duda fue un lunar el pasado curso: el balón parado. Granero fue el único central que acertó en la estrategia, y lo hizo en la penúltima jornada. En las últimas seis temporadas, Lapeña sólo se ha quedado sin ver puerta en la 2016-17, convirtiéndose en una auténtica amenaza en el juego aéreo.