ALCORCÓN

Richard Boateng se despide del Alcorcón

El ghanés abandona el cuadro alfarero después de dos años y medio vistiendo la camiseta amarilla. El centrocampista ha disputado 74 partidos de Liga.

0
Richard Boateng se despide del Alcorcón
RAFA APARICIO DIARIO AS

A falta de otros movimientos, las salidas protagonizan la actualidad de la AD Alcorcón. En el día de hoy se ha oficializado lo que ya era un secreto a voces. Richard Boateng se despide del Alcorcón. El ghanés abandona el cuadro alfarero después de dos años y medio vistiendo la camiseta amarilla.

Richar Boateng llego en enero de 2019 a la AD Alcorcón procedente de un Oviedo que era entrenado por aquel entonces por Anquela. La falta de minutos invitó a Boateng a probar otros destinos, entonces fue Alcorcón. En estos dos años y medio Boateng ha disputado 76 partidos oficiales con el Alcorcón. De ellos 74 en Liga, durante los cuales ha anotado 5 goles y ha dado 5 asistencias, y dos partidos de Copa. Sin embargo, la llegada de Anquela al cuadro madrileño le ha ido restando protagonismo.

Esta temporada ha jugado 1.483 minutos repartidos en 28 encuentros. Ni con Mere ni con Anquela ha gozado de regularidad y continuidad. Su último partido lo disputó el 30 de marzo contra el Oviedo y tan solo jugó dos minutos. Boateng finalizaba contrato este mes de junio, pero está claro que la falta de minutos ha sido determinante para buscar un destino fuera del sur de Madrid.

Esta tarde se ha despedido de la afición alfarera con estas palabras "Grande es el arte de inicio, pero mayor es el arte de poner fin de una manera correcta. Hoy finaliza mi etapa en Alcorcón y antes de comenzar mi nueva andadura, quiero gradecer el amor y la confianza depositado en mi durante estos dos años y medio. Gracias ADA, Gracias afición, Gracias compañeros".