NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Las renovaciones marcarán el mercado albinegro

Con un presupuesto similar al del curso pasado, la continuidad de jugadores clave supondrá un gasto mayor al de la temporada 20/21.

Actualizado a
20/09/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 CARTAGENA - SPORTING DE GIJON 
 JOSE ANGEL
PASCU MENDEZDIARIO AS

La Comisión Deportiva del FC Cartagena tiene mucho trabajo por delante este verano. En este momento dispone únicamente con 11 jugadores, aunque no todos ellos tienen asegurada su continuidad en la plantilla que dirigirá Luis Carrión. Por tanto, habrá, mínimo, 14 futbolistas que se deberán sumar al proyecto albinegro y algunos de ellos se pretende que sean jugadores que tuvieron un papel protagonista en el objetivo de la permanencia. Es el caso de Rubén Castro, De Blasis, José Ángel, Aburjania y el meta Marc Martínez. También hay interés en Cayarga, con una incidencia menor pero que dio un buen rendimiento cuando se necesitó de sus servicios.

El club tiene esperanzas y hará todos los esfuerzos posibles por retener a Castro y De Blasis, pero sabe que tendrá que hacer una importante propuesta económica a ambos. Un esfuerzo mayor del que ya se realizó meses atrás. Pero también debe mejorar las condiciones de hombres como Marc Martínez, que ganó la partida a Bulka y Chichizola, Aburjania, que llegó libre desde el Real Oviedo, y José Ángel, que pasó de ser descarte a dejar en el banquillo a Carrasquilla, Azeez y Clavería.

El límite, más o menos parecido

Tras el ascenso, el presupuesto para la plantilla rondó los 5,5 millones de euros y para la 2021-22 será prácticamente el mismo. Pero hay que tener en cuenta que las renovaciones que se cierren serán con un coste mayor, pues los jugadores se han revalorizado y tendrán ofertas de mayor cuantía de la que tenían.

A todo ello, sobre todo en los casos de Rubén Castro y De Blasis, habrá que esperar a ver cómo se desarrolla el mercado. Ambos quieren apurar sus opciones para jugar en Primera sin descartar el extranjero.